No quisieron aparecer en la foto con el Gobierno: RD dio por finalizada su participación en la mesa negociadora por la crisis

0
128

El diputado Giorgio Jackson, representante de Revolución Democrática en las negociaciones para alcanzar un acuerdo con el gobierno en materia social y económica, anunció la tarde de este sábado la retirada de su colectividad de estas conversaciones con el Ejecutor. RD se resta de la foto en medio de una etapa decisiva de las negociaciones en materias como, por ejemplo, elevar el monto del Ingreso Sencillo de Emergencia (IFE) y su cobertura.

Jackson agradeció la invitación y a quienes participaron de este espacio de trabajo. “Fue una instancia de diálogo fructífera, y si bien no se ha conseguido aún un Ingreso Familiar de Emergencia que alcance a la línea de la pobreza, es cierto que se lograron avances significativos en torno a la ayuda social urgente para las familias, además de avances en materias de protección de las y los trabajadores, subsidios para pymes e inversión pública”, dijo el diputado a La Tercera apuntando a que es fundamental que estas modificaciones lleguen cuanto antiguamente al Congreso para que puedan transformarse en ley.

Pero a pesar de valorar los esfuerzos, el diputado dijo que en RD dan por concluida su décimo y aportes para mejorar las medidas para las familias.

Giorgio Jackson dio a conocer la valentía públicamente delante la mesa negociadora en una reunión fijada para las 17.00 horas. “El trabajo de la comisión tiene importantes avances, sin embargo, hay aspectos que para el gobierno son líneas rojas, así como algunos que para nosotros también. Prefiero no dejar esto en suspenso y mandar un mensaje claro, apoyando decididamente las urgentes medidas legislativas que mejoren la situación de las familias”, fustigó el parlamentario en conversación con el temprano.

Con suspenso y todo, Jackson comentó que la quiragra que rebalsó el vaso y atreverse finalmente no aparecer en la foto del Plan de Emergencia fue la información dada a conocer en las últimas horas por Ciper, donde se señalan discrepancias entre las cifras que entrega el Minsal a la OMS y a la ciudadanía.

“Las cifras dadas a conocer por Ciper fueron un punto de inflexión y creemos que no puede haber espacio de interpretación sobre las responsabilidades en esta materia”, manifestó Jackson, revelando que adicionalmente no consideran que la nuevo salida del ahora exministro Jaime Mañalich del Minsal haya sido una fianza para el buen mejora de  la batalla contra los posesiones de la pandemia.