¿No sabes qué carrera estudiar?: Tres sitios web que te pueden ayudar a tomar la decisión

0
505
loading...
loading...

Los estudiantes que conocieron este lunes los resultados de la PSU viven momentos claves. Desde las 9:00 de hoy hasta las 13:00 del viernes 30 tendrán plazo para ingresar al portal del Demre para realizar sus postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores o instituciones privadas adheridas al Sistema Único de Admisión. 

Intereses, gusto, capacidades, costos y empleabilidad son parte de los factores que se conjugan en una atrevimiento que sin dudas resulta compleja.

Si aún tienes dudas sobre lo que quieres estudiar, en T13.cl realizamos una selección de tres portales que te ayudarán a tomar una atrevimiento mejor con toda la información. 

Ojo con la calidad

La justificación es un proceso a cargo de la CNA que permite apuntalar la calidad de las instituciones y es, encima, el tipificado obligado por el Mineduc para entregar beneficios estudiantiles como la gratuidad, becas y el crédito con Aval del Estado.

Actualmente, las instituciones con viejo justificación son la Universidad de Pimiento y la Universidad Católica -con 7 abriles cada una-, seguidas por la U. de Concepción, Austral, y Católica de Valparaíso, con 6 abriles de examen. 

Para revisar los datos específicos de una institución haz click aquí o en la imagen de debajo:

Próximo con la credencial, otro medio ambiente que puede orientar es el ranking realizado por la prestigiosa revista América Bienes, que considera aspectos como el total de alumnos matriculados, confirmación, vinculación con la comunidad, investigación, infraestructura y métodos de inclusión.

En este ranking lidera la Universidad de Pimiento, seguida por la Universidad Católica y la Universidad de Concepción. Las únicas instituciones privadas no tradicionales que integran los primeros diez primeros puestos son la UDP y la Adolfo Ibáñez. 

Empleabilidad, sueldos y duración de las carreras

El portal “Mi futuro” -dependiente del Mineduc es otra utensilio que te puede ser de gran utilidad al momento de atreverse una carrera.

El portal cuenta con estadísticas de 250 programas de estudio: duración efectivo de la carrera, el rango de aranceles, empleabilidad, así como los sueldos que reciben los profesionales del dominio son parte de las completas gráficas que disponibles en el sitio.

Uno de los programas que año a año recibe un parada número de postulantes es Dispensario. La carrera cuenta con altas cifras de empleabilidad: un 96,6% consigue trabajo durante el primer año de titulación, con remuneraciones que superan el millón de pesos.  

Para revisar la información específica de empleabilidad y sueldos, ingresa acá 

Test vocacionales en límite

En el sitio Eligecarrera.cl podrás realizar tanto test de intereses como de habilidades. ¿De qué se trata cada uno?

Test de intereses: El test -basado en la teoría de Holland- consta de 54 preguntas, divididas en 6 secciones, y no toma más de 10 minutos. Una vez que concluyas el proceso podrás identificar las actividades que más te interesan o motivan. 

El test te proporcionará seis perfiles de personalidades ocupacionales: realista, investigativo, exquisito, social, emprendedor y convencional. Para ver más detalles y realizar el test, ingresa a este enlace.

Test de habilidades: Consta de 120 preguntas donde deberás indicar tu sagacidad las siguientes actividades: ojeada, liderazgo, numérica, uso del idioma, científica, ventas, percepción espacial, administrativa, creativa literaria, mecánica, creativa artística, ayudar a otros, conocer personas, estructura y destreza manual.

El test -basado en la teoría de Prediger- te consultará sobre actividades cotidianas, como por ejemplo: ¿cuán hábil eres para asegurarte de comprar todo lo que estaba en la letanía del supermercado?

Para ver más detalles y realizar el test, ingresa a este enlace.

Otra buena alternativa para aclarar dudas vocacionales son las ferias universitarias. Ahí no solo podrás revisar la proposición de carreras, ponderaciones y ranking, sino que incluso compartir con estudiantes que –al igual que tu- pasaron por este proceso de admisión, aunque en abriles anteriores.

 

Fuente:T13.cl

loading...