“No sabía que era epidemiólogo”: la irónica respuesta del intendente del Biobío al alcalde de Concepción tras pedir cuarentena

0
90

Un round tuvieron el intendente del Biobío, Sergio Giacaman (UDI), con el corregidor de Concepción, Álvaro Ortiz (DC). La polémica ocurrió luego que éste final pidiera una cuarentena total en la ciudad oportuno al aumento de contagios de coronavirus, a lo que el intendente respondió: “no sabía que el alcalde era epidemiólogo”.

“Las tristes cifras de hoy no las queremos para Concepción ni para ninguna ciudad de nuestro país. Por eso insistimos en cuarentena obligatoria para nuestra comuna”, sostuvo el corregidor Ortiz. A ello, Giacaman respondió: “No sabía que el alcalde era epidemiólogo… Yo espero que él se dedique a la gestión municipal”.

“Estamos disponibles a poder colaborar. De hecho, lo vamos a contactar para firmar unos proyectos, pero lo que esperaría es que los alcaldes se dediquen a eso. Lo hemos dicho desde el primer día: estamos absolutamente disponibles a trabajar con ellos, lo digo con mucho honestidad, no es caer en esas cosas que nos alejan sino más bien en demostrar voluntades de trabajar junto”, agregó el intendente.

Tras esa respuesta, Ortiz sostuvo que “efectivamente intendente @sgiacamang no soy epidemiólogo, pero los escucho y han sido ellos junto a los alcaldes los precursores de acciones y medidas preventivas oportunas y no se nos ha tomado en cuenta, queremos cuidar la salud de nuestros [email protected], esa es la prioridad ahora”.

Igualmente entró al ruedo la diputada de la DC Joanna Pérez, quien sostuvo que “el alcalde @Ortizconce es el legítimo representante de los vecinos de Concepción y transmite la preocupación de su comunidad, que lamentablemente es desestimada por sus palabras. Exigimos respeto para todos los alcaldes/as independiente su color político!”.