No sale del pozo: Encuesta Cadem mantiene 10% de aprobación a la gestión de Sebastián Piñera

0
54
loading...

Este lunes se revelaron los últimos resultados de la averiguación Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de enero, la que, entre otros datos, mantuvo la aprobación a la gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En el preliminar perforación, la aprobación de Piñera marcó un insignificante histórico con un 10%. Esta semana, esa número se mantuvo, mientras que la desaprobación quedó en un 82%.

No es la única desestimación en el Gobierno, ya que su junta tiene un sólo 15% de aprobación, mientras que su desaprobación alcanzó el 78%.

Reforma a las pensiones

En el posterior escarbado Cadem, se consultó sobre la menester de una reforma al sistema de pensiones. Los resultados revelaron un convincente 93%.

Asimismo, el 51% cree que el 6% extra de cotizaciones que pagará el empleador, deberían ir en su totalidad a la cuenta personal del trabajador, el 31% piensa que un 3% debiese ir a la cuenta personal del trabajador y el otro 3% a un fondo popular solidario, y el 12% quiere que todo vaya a un fondo popular solidario.

Con respecto a la despacho del 6% adicional, el 60% de los encuestados prefiere que “las personas puedan elegir si quieren que lo administre una institución estatal o una AFP”. Mientras, un 19% opina que sólo debería ser administrado por una institución estatal, pero cobrando una comisión adicional.

Consultados por los fondos heredables, un 89% de la muestra cree que el 6% de cotizaciones extra que pagará el empleador debe seguir siendo heredable para la pareja o los hijos en caso de fallecimiento.

Lavín sigue liderando

En el relación de las aprobaciones de personajes políticos, el corregidor de Las Condes, Joaquín Lavín se mantiene liderando la registro de personajes políticos con 58% de aprobación, seguido ahora por Jorge Sharp con 44%. Cierra la inventario de los cinco mejores evaluados Francisco Vidal (42%), Mario Desbordes (41%), y Evelyn Matthei (41%).

Más antes aparecen Heraldo Muñoz (40%), Michelle Bachelet (40%), Giorgio Jackson (40%), Manuel José Ossandón (39%), Daniel Jadue (37%), Gabriel Boric (37%), Beatriz Sánchez (37%), Franco Parisi (33%), Ximena Rincón (33%), Felipe Harboe (30%), Ricardo Lagos Weber (29%), Felipe Kast (29%), Camila Vallejo (29%), José Miguel Insulza (28%), José Antonio Kast (25%), Andrés Allamand (23%), Francisco Chahuán (22%), Fuad Chahín (18%), y Jacqueline van Rysselberghe (13%).

Lea los resultados de la sondeo en el subsiguiente link.

loading...