No se metan con los ricos: Piñera arrasa en aportes a campaña

0
469
loading...
loading...

Más de 282 millones de pesos recibió el candidato presidencial de ChileVamos, Sebastián Piñera, como aporte manifiesto de directores de empresas para el financiamiento de su campaña, de acuerdo a la información adecuado en el Servicio Electoral (Servel).

La monograma llegaba a $282.59.540 hasta el pasado viernes 10 de noviembre.

Un boceto proporcionado por LaBot, con datos del Servel, deja clara la preferencia del patronal por la derecha. Es así como el segundo empleo de este “ránking” lo ocupa el candidato independiente José Antonio Kast. El diputado ex UDI figura con un monto de 14,5 millones de pesos.

Más detrás, con aportes cuantificados en $1.850.000 aparece la abanderada de la DC Carolina Goic, y en el cuarto puesto, con una sigla proporcionado último, de 650 mil pesos, el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Los otros aspirantes a demorar a La Moneda, Beatriz Sánchez del Frente Amplio, Situación Enríquez-minami del PRO, Alejandro Navarro del partido PAIS y Eduardo Artés de Unión Patriótica, no recibieron aporte alguno de parte de  los directores de empresas.

loading...