¡No te pierdas la lluvia de estrellas el día de hoy y mañana! – Será la más impresionante del año

0
181

El universo en si es muy bondadoso con nosotros porque nos regala espectáculos únicos y hermosos, entre ellos, los fenómenos astronómicos, mismos que cuando ocurren, es un digno momento para dejar todo de costado y salir a disfrutar la oscuridad de la oscuridad y el espectáculo que nos ofrece el firmamento, acontecimientos únicos llenos de encanto.

Las gemínidas son una borrasca de meteoros de actividad suscripción. Se podría asegurar que es de las más esperadas del año en todo el mundo, esto porque es visible en cualquier parte.

Los meteoros de esta abundancia tienen un movimiento premioso y se pueden observar durante la anciano parte del mes de diciembre, especialmente del 7 al 17 con un pico de longevo actividad el día 13 y 14 de diciembre.

Esta es quizás la afluencia más popular, producida cerca de 100 meteoritos por hora en su punto más congelado, mismos que encima de ser muy brillantes todavía se caracterizan por ser lentos.

A diferencia de otras lluvias de estrellas, las Gemínidas no proceden de un cometa sino de un asteroide, en este caso del 3200 Phaethon.

36 km por segundo es la velocidad a la que se impactan los meteoros de las Gemínidas, la hora ideal para salir a disfrutar de este majestuoso espectáculo es a partir de las 10 de la oscuridad hasta el amanecer.

Son meteoros de velocidad moderada que parecen provenir de un emisor en la constelación de Géminis (de ahí el nombre de la precipitación).

Lo mejor es que no necesitas retener con exactitud en dónde se ubica esta constelación para observar los meteoritos pues el espectáculo se proyectará en todo el Gloria.

Las Gemínidas tienen una tasa de actividad por encima de los 100 meteoros por hora y con una velocidad de 35 kilómetros por segundo durante varios días, lo que la convierte en una de las lluvias más activas del año.

El que no se necesite de ningún aparato para poder observar su hechizo, debe a que cuando las partículas de este objeto se encuentran con la ámbito terrenal, generan un destello majestuoso.

A pesar de que se pueden observar desde cualquier parte, lo más recomendable para disfrutar de todo su esplendor, es alejarse un poco de las ciudades grandes, quizás si te es posible una buena opción asimismo sería subir a un cerro o ir a algún superficie despejado en donde resplandezca la oscuridad.

No se recomienda el uso de prismáticos o telescopios pero si sería bueno llevarte una arnés o una frazada para tirarla en el asfalto y disfrutar del hermoso espectáculo que nos ofrece el firmamento.

Y la hora recomendada es a partir de las 22:00 horas de tu país. 

Así que por la perplejidad no olvides salir a presenciar este maravilloso espectáculo. Ceremonial a tu persona favorita con la que saldrás a disfrutar de este maravilloso momento.

Comparte con tus amigos esta valiosa información para que incluso disfruten de esta increíble abundancia.

Fuente consultada: elciudadano

La entrada ¡No te pierdas la borrasca de estrellas el día de hoy y mañana! – Será la más impresionante del año se publicó primero en Porque no se me ocurrió antiguamente.