¿No tienes para comprar las estampitas del mundial? Dibújalas como estos genios

0
283
loading...
loading...

Si no tienes monises para ir al mundial, casi nada tendrás oportunidad de revisar los resultados de los juegos porque eres un godín, y pensabas comprar al menos el cuaderno de las estampitas pero ya te diste cuenta de que no te alcanza ni para eso, haz lo que en el primer mundo: dibuja tu propio libro.

Eso hizo una pareja alfa acérrima seguidora del futbol. Alex y Sian Pratchett viven en Inglaterra y creó una interpretación propia del disco de estampas pero con dibujos propios en 2016.

chicha

Como todos saben, la fiebre mundialista es sumamente contagiosa y el virus despierta cada cuatro año. Rusia 2018 no es la excepción. Parte de los síntomas es tener el elepé de mundial, pero según un economista inglés, puede costar hasta más de mil dólares (sin canjear estampas, claro).

Pero completar el elepé completo con las figuras que lo componen es un seguro desafío crematístico dadas las circunstancias actuales. Adicionalmente, la calidad ha ido en aumento, lo mismo que el precio, y el consumición que debes hacer por los jugadores más codiciados.

Pero Alex y Sian Pratchett nos han mostrado el camino a los pobres. En 2014 se dieron cuenta de que no tenían patrimonio suficiente para completar el disco del mundial de Brasil y decidieron dibujar a todo el mundo, no solo a los faltantes.

argentina

El problema que enfrentaron y que seguramente enfrentaremos todos es: no enterarse dibujar. Pero no importa. En verdad no hay problema porque es más acertadamente popular que las estrellas del futbol sean poco agraciados en cuanto a sus rasgos, es opinar que son tan feos como tu primer intento de retrato.

Ese año, Alex y Sian completaron su cuaderno y les gustó tanto que lo repitieron en 2016 para la Eurocopa de Francia. Sus dibujos fueron tan exitosos que multitud de todo el mundo se sintió atraída por su elepé.

pareja

Así fue como tuvieron la idea de convertirlo en un libro dedicado a la atención. Su idea fue cobrar fondos para causas benéficas. Aficionados de todo el mundo, desde Irán hasta Japón, respondieron y llegaron a cosechar 7,000 dólares.

irlanda

Este año volverán a intentarlo inspirados en la interpretación oficial puyazo hace unas semanas por Panini. Según sus estimaciones, dibujar las 680 estampas del libro, les tomará más de 170 horas. Así es como dibujan:

“Mucha gente nos convenció para que lo hiciéramos otra vez”, le dijo a la BBC Sian.

El disco se parece mucho al oficial de Panini. La pareja originaria de Oxford tiene pensado hacer los dibujos durante los 32 días que dura la competencia que iniciará el 14 de junio.

Este nuevo oposición será más complicado ya que ahora tienen un bebe, señalan, eso “quita mucho tiempo”.

cuadrado

“Se convirtió en algo que atrajo en internet… No lo habíamos anticipado, pero fue algo muy divertido”, explicó Sian.

Aunque tienen muchas horas de ejercicio, señalan que son conscientes de que hay poco que no ha cambiado desde el principio: su gran incapacidad de dibujar. Hasta ahora, la parentela ya ha donado más de 1,200 dólares a la causa.

jugador

“Somos muy resistentes a mejorar y después de dibujar 1,500 figuritas seguimos siendo un desastre”, dijo. Aunque para ser sinceros, sí se parecen un poco a los modelos.

estampas

loading...