Nominan a Trump al Premio Nobel de la Paz por acuerdo entre Emiratos Árabes Unidos e Israel

0
127

Cuando creemos que el 2020 ya se está quedando sin sorpresas para el mundo, se costal de la manga esta nominación del presidente de los Estados Unidos a uno de los reconocimientos internacionales más prestigiosos… Aunque las nominaciones a los Premios Nobel solamente pueden hacerlas oficialmente quienes ya han reses uno de estos galardones, adicionalmente de los miembros del comité de premiación, profesores de universidades y autoridades de gobierno, el político noruego Christian Tybring-Gjedde escribió una carta para nominar a Donald Trump al Nobel de la Paz.

Él explicó que no es un partidario de Trump, pero que si ponemos atención solo a los hechos el presidente de Estados Unidos ha sido un político imprescindible entre los acuerdos de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Adicionalmente que este acuerdo abrió la puerta a que otras naciones del Medio Oriente busquen acercamientos y negociaciones, igualmente dice que Donald Trump ha tenido otros logros no menos importantes durante su mandato.

Trump fue esencia para proveer el contacto entre las partes en conflicto, y creó nuevas dinámicas en otros conflictos prolongados, como la disputa fronteriza de Cachemir entre India y Pakistán, y el conflicto entre Corea del Boreal y Corea del Sur, así como afrontar las capacidades nucleares de Corea del Ideal.

—Christian Tybring-Gjedde

Según este político noruego, durante la compañía de Trump se han conseguido acuerdos internacionales y encuentros diplomáticos sin precedentes. Por ejemplo, fue el primer presidente en pisar suelo norcoreano y reunirse con Kim Jong-Un.

Tybring-Gjedde pide que no se juzgue a Trump por su comportamiento y declaraciones, sino por sus acciones. Incluso, resaltó que si nos atuviéramos a los hechos, Trump hizo más por la paz mundial que el expresidente Barack Obama, quien ganó el Nobel de la Paz en el 2009.

Los miembros del comité de premiación del Nobel ya tienen listados de los candidatos y será en octubre cuando anuncien a los ganadores en este 2020. ¿Ustedes creen que el contemporáneo presidente de Estados Unidos en verdad merece ser agradecido como una figura de paz internacional?