“Nos dijeron que trajéramos las cruces y las lápidas”, dice hermano de minero atrapado en Aysén

0
456
loading...

Andrés Sánchez, hermano de uno de los mineros que se encuentra al interior de la mina Cerro Bermejo en Pimiento Pequeño, Aysén, evidenció las crudas conversaciones que han sostenido con la administración de la mina.

“No tienen ningún plan b para rescatar a las personas si las llegaran a encontrar. Lo extremo que nos dijeron fue que trajéramos las cruces y las lápidas y nos instalemos ahí (…) nos están ofrecieron viajes para que salgamos de aquí y dejemos todo esto como si nulo hubiese pasado”, sostuvo en ADN Radiodifusión.

“Los primeros días llegaron a reunión. Ahora ya no llegan. La irresponsabilidad de estas personas es mucho. Ponen la cara para opinar que pasa esto o lo otro, pero la verdad es que son completamente “cara de palo””, agregó.

Luego, Andrés Sánchez se dirigió cerca de la intendenta de Aysén, Karina Alejandra Acevedo, a quien increpó: “Queremos que nos entregue explicaciones porque no se han acercado. La desidia de respeto de usted alrededor de nosotros es mucho”.

La autoridad le contestó: “Lo que le quiero comentar es que hemos conversado y dialogado en todo momento. He sido súper honesta y fraterna al sostener cómo es la situación que estamos viviendo (…) esto es una tragedia para ustedes y para nosotros como gobierno. Empatizamos plenamente con el dolor, pero no podemos estar aquí en los dimes y diretes de lo que hicimos o no hicimos cuando la inversión que se ha hecho y las ganas y el esfuerzo están disponibles. No hay una billetera cerrada ni nos estamos yendo”.

loading...