“Nos mintió a todos”: nieta de Juan Carlos Yarur reprocha a su abuela Patricia Ready por contagio de coronavirus

0
202

“Mi abuela llegó de Madrid hace una semana con fiebre”, así comienza el relato de Colomba Yarur, nieta de Juan Carlos Yarur, sobre el contagio de coronavirus en su comunidad, el que comenzó con su abuela, Patricia Ready, fundadora de la museo de arte que lleva su nombre y está ubicada en la comuna de Vitacura.

Colomba señaló que su abuela actuó de guisa “terca y narcisa” por no hacerse el examen del coronavirus tras obtener de su alucinación. Adicionalmente, aseguró que Ready inventó a su grupo y médicos que tenía síntomas distintos a los del Covid-19, sin incautación, tras ser internada en una clínica, los resultados dieron positivo para coronavirus.

La situación es crítica en la comunidad ligada al Bandada de Crédito e Inversiones (BCI) y la novicio reveló que su abuela, Patricia Ready, alojó durante una semana con su consorte, Juan Carlos Yarur Rey -hermano de Luis Enrique Yarur-, quien a la vez estuvo en una oficina con el padre de Colomba, quien teme acontecer sido contagiado con la peligrosa enfermedad y, en consecuencia, ella todavía estaría infectada.

“Por favor, todas las que me hayan visto hagan cuarentena. Siento que es mi deber contarles esto y por sobre todo porque tenemos dos amigas embarazadas. Hay que cuidarlas”, señaló Colomba Yarur.

Colomba cerró el comunicado acusando que su abuela les mintió a todos y que ella no tenía idea del contagio. “Por favor, hagan cuarentena sin ver a nadie”, reiteró a las personas que estuvieron con ella en los últimos días. “Fue súper irresponsable de su parte y estamos súper enojados como familia. Ojalá que yo no me haya infectado, pero lo más probable es que sí”, concluyó.

N de la R: Posterior a la publicación de esta nota, Colomba Yarur envió la ulterior explicación: “Quería partir contándoles la buena comunicación de que mi abuela saldrá de la clínica este fin de semana. Y respecto a mi WhatsApp precedente, me equivoqué, mi abuela sí consultó un médico a domicilio a penas llegó y incluso fue a emergencia de la clínica pero entreambos le dijeron que no tenía los síntomas del coronavirus y le dieron un diagnosis dispar. Así que solo a posteriori de algunos días cuando la fiebre subió le descubrieron que si lo tenía.