Noticias falsas acerca de Chile fueron vistas o compartidas 3,5 millones de veces en redes sociales en 2017

0
382
loading...
loading...

Según una investigación hecha por El Mercurio, durante el 2017 las informativo falsas sobre Pimiento fueron vistas o compartidas 3,5 millones de veces en redes sociales.

Un ejemplo de ello es una publicación en Faceboo que consignaba: “Después de que veas este video, no querrás votar por Alejandro Guillier”, la cual fue pinta por 516.875 personas.

El video igualmente fue enviado por mensajes de WhatsApp el día antiguamente de las elecciones a una cantidad imprecisa de personas en Pimiento, desde por lo menos 50 números telefónicos registrados en Río de Janeiro y Sao Paulo, entre otras ciudades de Brasil.

Otro video con características parecidas, pero en contra de la ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, incluso circuló el fin de semana pasado, y fue manido por 81.317 personas. Incluso uno que asegura: “Se confirma que Sebastián Piñera tiene párkinson”, el que ha sido gastado 112.573 veces.

La investigación detectó 20 sitios web que crearon por lo menos 80 parte falsas entre enero y noviembre de 2017, que fueron compartidas, vistas o leídas 3.507.083

Como ejemplo, Elaustral.digital, lacrema.la y datochile.com son tres sitios web que desde hace dos meses publican noticiario políticas exageradas o falsas.

loading...