Notre Dame será reconstruida con tecnología de Assassin’s Creed y muchos millones de dólares

0
126
loading...
loading...

Luego de la sorpresa y el lloro rodeando del mundo por el trágico incendio en la catedral de Notre Dame, es momento de poner manos a la obra para rescatar el simbólico edificio. Para ello hace desatiendo una buena planeación y mucho patrimonio.

El techo colapsó y todavía se está a la retraso de que se haga un recuento de todo el arte que se encuentra en el lado; al menos se supo que el vitral del siglo XIII no fue ajustado por las llamas, ni la túnica que se dice, usó San Luis, así como la corona de dificultades que se asegura fue la que usó Redentor durante su crucifixión.

Se tiene el registro de 76 pinturas sobre el nuevo testamento, así como 1,648 retratos, realizados por diversos artistas, encima de algunas esculturas, pero felizmente muchas de estas piezas ya habían sido retiradas por las labores de rehabilitación que se estaban llevado a sitio, mismas que se supone fueron la causa del incendio.

En Notre Dame igualmente se guardaba un clavo y un trozo de madera, objetos que de acuerdo a la creencia popular, son de la cruz donde murió Cristo, pero todavía no se tienen parte de estos objetos, lo que significaría una enorme pérdida en caso de que hayan sufrido daño.

Aunque algunos de los destrozos son irreversibles, el presidente de Francia aseguró que se realizará un esfuerzo para poder reparar el edificio que ha maravillado no solo a los católicos sino a todo el mundo, y para ello, François-Henri Pinault, multimillonario y consorte de la mexicana Salma Hayek ya se comprometió a aportar poco más de 100 millones de dólares para su reconstrucción.

El género LVHM, que dirige marcas como Christian Dior, Louis Vuitton y Givenchy, aportará más de 200 millones de dólares, más donaciones de otros millonarios y crowfounding, para reunir casi 500 millones de dólares para los trabajos de reparación.

Notre Dame

La construcción de Notre Dame se tardó casi 200 abriles, pero para su rescate no será necesario tanto tiempo, gracias a la tecnología con la que se cuenta hoy en día, en específico, el mapeo 3D utilizado en el Assassin’s Creed. ¿Quién dijo que los videojuegos no servían para cero?

Ubisoft realizó un trabajo tan detallado para las imágenes de la catedral en su maniobra, que tardó abriles en estudiarla y completarla, así que ahora se tomarán en cuenta para las obras que se tienen que hacer, ya que el diseño está realizado prácticamente baldosón por tesela, con un parada nivel de detalle.

Esto ayudará a que se puedan ubicar lugares y los adornos o formas que se encontraban ubicadas ahí, pues de tal guisa ya no tendría acercamiento a esos registros, lo que dará como resultado un reproducción más fiel al llamativo.

Adicionalmente, Andrew Tallon, historiador de arte, ya había hecho un escaneo láser en la catedral, lo que permite una visión todavía más detallada del división, lo que sin duda hará mucho más ligera el trabajo. Tallon comentó en 2015, cuando hizo este trabajo para National Geographic:

Los escáneres láser, con su precisión exquisita, no se pierden nulo. Escanean cada punto que tocan. Cada medición está representada por un punto de color, que crea una imagen tridimensional de la catedral.

Impresionante lo que puede hacer la tecnología, y frente a la tragedia, sin duda será de gran ayuda. ¡Perfectamente hecho!

loading...