Nueva decepción: La "U" pierde con Cobresal y sigue sin convencer en el Apertura

0
568
loading...

Un ingrato partido, que terminó perdiendo por 2-0, vivió este domingo Universidad de Pimiento frente a Cobresal, en el Estadio La Portada de La Serena, por la sexta momento del Torneo de Comprensión 2016.

Sin su técnico Sebastián Beccacece en el porción, suspendido por tres fechas por patear un refrigerador en el “Clásico Universitario”, el cuadro “azul” tenía la ocupación de retornar a los triunfos frente a los “mineros”.

Sin incautación, todo comenzó mal tempranamente, luego que en el minuto 10 el punta Felipe Mora se lesionara al tratar de concretar una clara oportunidad de gol. Lamentablemente, para las pretensiones de la “U”, no fue gol y encima se quedaron sin su “artillero”.

Unos instantes posteriormente, el panorama se siguió complicando adecuado a la comprensión de la cuenta por parte de los “locales”, gracias al tanto convertido por el atacante Ronaldo Albarca (11’).

El momento polémico del partido

En la segunda etapa, los “universitarios” tuvieron una valiosa chance de igualar el audiencia, luego que el árbitro Ángelo Hermosilla cobrara como penal una dudosa error sobre Jean Beausejour. Sin secuestro, lo que parecía el igualada seguro fue desperdiciado por el volante Gastón Fernández, quien picó el balón, pero terminó estrellando su disparo en el travesaño.

Mientras la “U” se volcaba con todo al ataque, Cobresal aprovechó los espacios en la defensa rival y terminó por finiquitar el partido con el gol del mediocampista Iván Sandoval (62’).

Los “azules” siguieron buscando el descuento en los minutos finales, pero se toparon con un error del enjuiciador del riña, quien no validó un gol del defensa Alejandro Contreras que traspasó la confín de meta luego de una enredada ruindad en el interior del dominio chica.

Con esta derrota, Universidad de Pimiento se queda con siete puntos y se aleja de la zona ingreso de la clasificación del Comprensión, mientras que Cobresal llega a las nueve unidades y se acerca a los líderes del torneo.

Fuente:T13.cl

loading...