Nueva jornada de protestas frente al consulado de Cuba en Chile: asistentes se manifiestan a favor y en contra de Díaz-Canel

0
41

Decenas de personas arribaron hoy frente al consulado de Cuba en Pimiento, ubicada en la comuna de Providencia. En el lado llegaron grupos en apoyo al Gobierno cubano, mientras que otros -entre ellos ciudadanos cubanos residentes en el país- se manifestaron en contra. Esto, tras las masivas e inéditas protestas en la isla, reportadas el domingo, que demandaban mayores libertades cívicas y denunciaban una endeble situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.

En el segundo clase, manifestantes portaban banderas de País y Decisión (estructura de extrema derecha surgida en concurso al Gobierno de Salvador Allá). Entre ellos se encontraba el líder de La Vanguardia, Roberto Belmar. 

Belmar fue condenado a 541 días de presidio beocio en su fracción medio (con posibilidad de cumplirlo en su hogar) por atentar a ocho personas en marchas del Rechazo, realizadas el 29 de febrero y 7 de marzo de 2020

“¡Los gusanos pa’ Miami!’, gritaban, en tanto, los adherentes al Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quienes se encontraban en la sendero del frente.

Video vía Twitter: @MegafonoPopular

Entre los asistentes estaba el diputado del Partido Comunista, Boris Barrera, quien señaló que “estamos acá para solidarizar con el gobierno y su pueblo frente a la arremetida del imperialismo, basado en supuesta ayuda humanitaria”.

Video vía Twitter: @AndreaObaid

Las manifestaciones todavía ocurrieron ayer, cuando ciudadanos cubanos residentes en Pimiento arribaron frente al consulado. Esto, en contra del Gobierno de Díaz-Canel y en apoyo a las protestas de los isleños.