Nueva Mayoría cuestiona el futuro de la coalición tras 8% de aprobación

0
283
loading...

Una nueva arista se suma a la polémica instalada en relación a la proyección de la Nueva Mayoría para un próximo gobierno. Este viernes la encuesta CEP, reveló que solo un 8% de los consultados aprueba la gestión realizada por la coalición.

Esta sigla, a la que se suma el 46% de desaprobación, complica al oficialismo en el situación de las críticas que apuntan a que la Nueva Mayoría tendría plazo de vencimiento.

Según consigna este sábado diario El Mercurio, dirigentes del coalición oficialista pusieron en duda la continuidad de la Nueva Mayoría. Desde la DC, el PS y el PR apuntaron a la dificultad de amparar el conglomerado, mientras que desde el PPD hicieron un llamado a “no dar homicidio anticipada” a la coalición.

“Tal cual la conocemos hoy, la Nueva Mayoría no tiene ninguna posibilidad de proyectarse más allá de este gobierno”, fueron  las palabras del senador Ignacio Walker (DC) quien ya había hecho pública su opinión sobre que el conglomerado acabaría una vez finalizado el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

En tanto, el vicepresidente de la DC Matías Walker sostuvo que la desaprobación “le da la razón a la tesis de Burgos e Ignacio Walker, en el sentido de que la Nueva Mayoría es un acuerdo político programático que tiene vigencia hasta el 11 de marzo de 2018”.

La presidenta de la bancada demócrata cristiana Carolina Goic, hizo un llamado a hacer el debate posterior a las elecciones municipales aunque reconoce que es “una mala evaluación”, agregando que “hay que conocer escuchar lo que nos está diciendo la clan. Esto tiene que ver con muchas actuaciones de la Nueva Mayoría“, comentó.

Desde el Partido Socialista (PS) igualmente hubo inquietud sobre la continuidad del liga y fue su presidenta Isabel Más allá quien mencionó que “obviamente que si este gobierno no finaliza aceptablemente, se hace evidente cuestionar proyectar la Nueva Mayoría y el Gobierno. Nadie queda admisiblemente parado aquí”, expresó la senadora.

Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical (PR) compartió las opiniones anteriormente señaladas e invitó a la Nueva Mayoría a ser autocríticos y a “cuestionarnos si estamos en condiciones de conseguir a una inspección popular“.

Finalmente, fue desde el PPD donde se hizo un llamado a la calma. Su líder Gonzalo Navarrete afirmó que “no debemos dar por muerta una coalición anticipadamente, creo que debe proyectarse. No hay espacio para el camino propio”, concluyó.

Fuente:T13.cl

loading...