Nueva Mayoría enviará propuesta para destrabar relación con La Moneda

0
499
loading...

Cerca del mediodía llegó hasta La Moneda la presidenta de la DC y senadora, Carolina Goic, para reunirse con el ministro del Interior, Mario Fernández.

Entre los objetivos del reunión, estaba hacer lograr un documento con propuestas formularon los timoneles de la Nueva Mayoría. Esto, intentando arreglar las relaciones con La Moneda, las que se han trillado tensionadas en las últimas semanas. 

Según explicó Goic, la propuesta se envia “a la espera de poder tener una reunión más amplia con el comité político para poder discutir el detalle y así generar un acuerdo para tener una mucho mejor interlocución política”.

Y es que su partido ha sido uno de los que ha pasado más dañada su relación con el Ejecutor. De hecho la semana pasada la colectividad anunció que congelaba -hasta nuevo aviso- su participación en las reuniones del comité político de los días lunes.

“Entendemos que en esto tanto los partidos como el gobierno tenemos una tarea que hacer una tarea que hacer en conjunto, desde la autocrítica, desde asumir situaciones que debimos haber hecho mejor, pero desde la prioridad que tiene hoy día enmendar rumbo en estas materias para responder a lo que la gente está esperando de nosotros”, señaló Goic. 

Consulado si con esto se descongelan las relaciones y la DC vuelve a coordinarse con La Moneda, la senadora dejó su valor en suspenso: “Con esto lo que estamos avanzando es en generar una coordinación efectiva, que nos permita a todos fortalecer nuestro trabajo conjunto en función de las prioridades de los chilenos y chilenas”. 

Anejo con la propuesta para mejorar la interlocución gobierno-partidos se realizó un relación de los temas que a razón de los partidos del pedrusco resultan “prioritarios”, adentro de los cuales se encuentra la reforma educativo, el crecimiento, pensiones, golpe a la sanidad, afectación en seguridad pública, protección de la infancia y una memorándum de descentralización. 

“Vamos a quedar a la espera de la respuesta que nos parece tiene que darse en el contexto de una reunión probablemente con el comité político”, concluyó Goic. 

 

Fuente:T13.cl

loading...