Nueva Mayoría pedirá cita con Bachelet tras caída en encuesta CEP

0
491
loading...

Una autocrítica fue la que realizaron este lunes los dirigentes de la Nueva Mayoría, según detalló el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien adicionalmente anunció que pedirán una reunión a la Presidenta Michelle Bachelet.

Dicha cita, según detalló el diputado comunista, tiene como objetivo tratar temas políticos y es el resultado de un acuerdo ajustado por los presidentes de partido durante una reunión efectuada este lunes en la sede del Partido Socialista.

“Le vamos a sugerir al gobierno e incluso directamente a la Presidenta como partidos de la Nueva Mayoría, acordamos pedirle una audiencia a la Presidenta”, indicó.

El acuerdo de los dirigentes se conocen a sólo días de la publicación de los resultados de la sondeo CEP correspondiente a los meses de julio y agosto. En ella, el conglomerado oficialista marcó un 46% de desaprobación y sólo un 8% de los encuestados aprueba la forma en que está desarrollando su labor. La aprobación de la Presidenta, encima, cayó a 15%, el más bajo desde el retorno a la democracia, según explicó el CEP.

Las cifras del sonsaca reabrieron la discusión en el oficialismo en torno a un cambio de gobierno. Encima, algunos dirigentes oficialistas plantearon en las últimas horas la aprieto no sólo de modificaciones en el lista de ministros, sino incluso una modificación en el “rumbo” del gobierno.

En este contexto, tras la reunión de los timoneles en la sede del PS, Teillier planteó que las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo 23 de octubre serán “la verdadera encuesta para nosotros y estamos todos de acuerdo en que vamos a hacer el máximo esfuerzo”.

“Hemos examinado autocríticamente cuánto tenemos que ver nosotros en esta disminución en las encuestas, que es una foto de un momento que ya pasó”, añadió.

Por lo pronto, los partidos oficialistas tendrán una nueva reunión la próxima semana y de acuerdo al diputado “la demostración experiencia va a ser cómo actuamos en las municipales y ahí se va a ver que la Nueva Mayoría es un conglomerado que está unido y que tiene la voluntad de seguir delante con toda su fuerza”

Consultado por las desaveniencias entre miembros de la coalición —conocido como fuego amigo—, Teillier dijo que “vamos a tratar de neutralizarlo”.

Fuente:T13.cl

loading...