Nueva Mayoría se reúne con ministros del comité político para comenzar a definir prioridades

0
553
loading...

Un “nuevo trato” entre el gobierno y los partidos políticos que integran la Nueva Mayoría parece ser una de las tareas de la nueva vocera de Gobierno, Paula Narváez (PS). 

En esa dirección, la nueva ministra de la Secretaría Común de Gobierno formará parte este martes del equipo de ministros del radio política que se reunirá a partir de las 8:30 horas con los dirigentes del oficialismo.

El lunes, Narváez dijo que para ella un nuevo trato es “cómo buscamos la forma de seguir avanzando juntos y vamos a tener una reunión para la priorización de los distintos temas para este año y meses de gobierno que queda”.

En la antesala del combate, los presidentes de partidos sostuvieron una reunión tras la cual dieron por superado el impasse con el Partido Comunista (PC) durante las negociaciones del reajuste al sector notorio y definieron que el foco de los proximos días será explicar las prioridades legislativas para los meses que quedan de gobierno.

Sobre la explicación previa en que los partidos del pedrusco cuestionaban al PC por rebotar el reajuste, el diputado y presidente de ese partido, Guillermo Teillier, dijo que “nosotros no estábamos pidiendo disculpas, que se reconocieran errores. Lo que más nos interesaba es que quedara claro el tema de las formas, y ya quedó claro”.

El audiencia entre el gobierno y sus partidos igualmente está cruzado por el malestar que generaron los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet, quien dijo a El Mercurio que “el comité político estaba funcionando extraordinariamente bien” sólo días posteriormente de hacer un ajuste de junta en el que el único constituyente del “corazón de La Moneda” que salió fue el vocero Marcelo Díaz. Mientras que Mario Fernández (Interior) y Nicolás Eyzaguirre (Segpres) siguieron en sus cargos.

Pese al crudo investigación interno, los timoneles oficialistas acordaron perseverar esta postura crítica en privado. Dicho mensaje sería transmitido en la reunión de hoy.

Fuente:T13.cl

loading...