Nueva polémica para Compagnon: justicia condena pago de $246 millones por arriendos impagos

0
325
loading...
loading...

Una nueva polémica enfrenta la nuera de la presidenta, Natalia Compagnon, luego que el 4° Magistratura Civil de Santiago la condenara a fertilizar 246 millones 318 mil pesos a la firma Tanner Leasing S.A. por el no suscripción de arriendo de cuatro oficinas ubicadas en la comuna de Providencia.

Dichos inmuebles eran arrendados para el funcionamiento de la Inmobiliaria e Inversiones San Lucas S.A., empresa que la esposa de Sebastián Dávalos fundó adjunto a su madre, Margarita Soto.

El falta jurídico de la jueza titular María Paula Merino Verduguillo, del 17 de agosto pasado, obliga a la socia de Caval a respaldar 983,29 UF ($26 millones 143 mil) por rentas vencidas de arrendamiento de oficinas entre febrero y agosto, más intereses y reajustes.

Asimismo la honestidad la condena al suscripción de otras 8.281,465 UF ($220 millones 175 mil) a título de cláusula penal e indemnización compensatoria, correspondiente al “50% del valor de las cuotas que se encontraren pendientes de vencimiento a la fecha de resolución del presente contrato, desde septiembre de 2017 a junio de 2025”.

El tribunal asimismo obliga a Compagnon a restituir los haberes de arrendamiento en el interior del décimo día que la sentencia quede ejecutoriada.

 

loading...