Nueva Zelanda sube impuestos a los más ricos y aumenta salario de los pobres

0
86

En Nueva Zelanda todavía se lucha contra la desigualdad social y se rebusca impulsar la caudal posteriormente del impacto generado conveniente a la contingencia sanitaria por covid-19 al aumentar el salario reducido, así como el impuesto a las personas con más riqueza. Esta medida será válido a partir del 1 de abril de 2021 y es un esfuerzo hecho por la primera ministra del país, Jacinda Ardern.

De acuerdo a la primera ministra, el salarió exiguo aumentará de 13.19 a 13.96 dólares, lo cual beneficiará a 175 000 habitantes.

Por otra parte, a partir del jueves 2 de abril aumentará el impuesto hasta el 39 por ciento a personas que ganen más de 125.654 dólares. Anteriormente el meta era del 33 por ciento, por lo que se pronostica que un 2 por ciento de los contribuyentes se verán afectados.

Las estimaciones hechas por el gobierno neozelandés apuntan a que estas nuevas medidas tributarias podrán añadir unos 384 millones de dólares a las arcas del fisco y se verán reflejadas este mismo año. Luego, con destino a el 2024, se le sumarán unos 443 millones de dólares.

Al término de una reunión del Recibidor, Ardern puntualizó que estos cambios son poco muy importante, ya que representan mejoras reales. Adicionalmente, estos han sido muy esperados por las personas más vulnerables.

La valor ha rebaño detractores y simpatizantes, pues es elogiada por sindicatos de trabajadores y criticada por los dueños de negocios que reclaman que aún no se recuperan de los estragos económicos causados por la crisis de la pandemia, ya que muchos de estos han escaso su personal o cerrado sus puertas adecuado al confinamiento, especialmente en la ciudad de Auckland.

Precisamente cuando unos 1000 negocios han cerrado recientemente y cuando especialmente mucha parentela del sector de hostelería nos dice que no pueden más con los incrementos  porque tienen problemas para fertilizar los alquileres.

– Judith Collins, líder de la examen

El servicio de Progreso Social de Nueva Zelanda ha cedido a conocer algunos datos en los que se puede ver que las empresas de ese país han hecho más contrataciones desde que inició el año, pero aún hay muchas personas que siguen recibiendo apoyos del gobierno por desempleo. De hecho, son 60 000 más que el año pasado cuando inició la pandemia.

Adicionalmente, se tiene un documentación emitido en diciembre de 2020 en el que se indica que el endeudamiento para el año fiscal 2020/2021, el cual termina el próximo 30 de junio, será de unos 7.156 millones de dólares, esta cantidad se encuentra por debajo de lo pronosticado, pero la deuda neta se verá aumentada en un 45,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de cara al 2023-2024.

Recordemos que Nueva Zelanda tomó medidas poco drásticas al inicio de la pandemia en marzo de 2020, las cuales le sirvieron para frenar la transmisión de la enfermedad, ordenando estrictos confinamientos cuando solamente contaba con 50 casos. Al momento acumula 2141 casos confirmados y 26 muertos. Carencia mal en comparación con otros países.