Nuevo balance de la Onemi: un fallecido y cientos de personas aisladas por lluvias en el norte del país

0
57
loading...

Este miércoles, la Oficina Doméstico de Emergencias (Onemi) realizó un nuevo balanceo sobre el evento meteorológico que se registra en la zona norte del país, que ha dejado hasta el momento a una persona fallecida y a 2 desaparecidos.

De acuerdo con los informes proporcionados por las Direcciones Regionales de ONEMI Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, las medidas que se han tomado en cada sector pueden ser modificadas durante el transcurso del día.

En Arica y Parinacota, las localidades de Chitita, Pachica, Sahuara y Cochiza, se mantienen sin suministro de agua potable. En cuanto a las rutas, todas se encuentran habilitadas, aunque recomiendan que en algunas, como la que se encuentra en los sectores de Tacora y Alcérreca, comuna de Genérico Lagos y Chilcaya, comuna de Putre, se usen vehículos con tracción 4×4.

En la región de Tarapacá, se mantiene la emblema de 3.064 viviendas con daño último habitable, conveniente principalmente a filtraciones de techumbres y anegamientos. Encima hay 7 personas aisladas en el sector de Esencia, en la comuna de Huara. 1 persona se encuentra en similares condiciones en el poblado de Cultane. El tránsito en esta región se encuentra preparado, omitido en la Ruta A-495, de Huara, y en la Ruta A-855, en la comuna de Pozo Almonte.

En la región de Antofagasta, de forma preventiva se procedió al pestillo de la Ruta CH-27, que une San Pedro de Atacama con los Complejos Fronterizos Hito Cajón y Jama, adecuado a acumulación de cocaína y reportes de singladura blanco entre los kilómetros 40 al 50 y 70 al 100.

Finalmente, en la región de Atacama, la más afectada, se envió un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) a los habitantes del sector centro de Chañaral y la entrada de El Desenfadado por el aumento del caudal del río Divertido. En la comuna de Parada del Carmen, se reporta una persona fallecida y 26 albergadas en la aldea de El Tránsito. Acá adicionalmente hay 40 viviendas con daño veterano y 50 con daño último.

Situación similar se vive en la aldea de Asamblea Valeriano, donde 18 personas se encuentran albergadas en un refugio provisorio.

En la comuna de Tierra Amarilla, 471 personas aisladas se encuentran albergadas en un refugio provisorio en el sector Hacienda Manflas, conveniente a que el puente para ataque fue sobrepasado por el aumento de caudal del río Manflas. De la misma forma, aproximadamente 100 personas se mantendrían aisladas en el sector Asamblea del Potro, oportuno a la interrupción de la Ruta C-35.

loading...