Nuevo ministro de Deportes: “Chile se merece unos Juegos Panamericanos”

0
316

Pablo Squella, de 53 abriles, se refirió a su designación como ministro de Deportes como “un reconocimiento a la trayectoria”.

En entrevista con La Tercera no escondió su bonanza y lo definió como el cargo más importante en su vida profesional.

Squella, quien viene a reemplazar a Natalia Riffo, cuenta con dos décadas en el servicio sabido y es un ex atleta de carreras largas.

“Sin duda. En un cargo de esta envergadura, donde tienes la inspección de todo el país. Me gustaría que muchos más practicaran deporte. Estoy aquí para disfrutar y para aportar mi bulto de arena al ampliación del país”, afirmó.

Consultado por su ringlera de trabajo y similitud con la ex ministra Riffo, Squella declaró que “la ministra venía de un mundo diferente al deportivo, venía con alguna desventaja ahí. Adicionalmente, la conformación del equipo de trabajo y su disparidad toman tiempo para que se afiate y eso retarda las cosas un poquito. Esas son las cosas negativas”.

Sin bloqueo, destacó que, en lo que a él concierne, “tengo lo que se ha innovador, que no es poco: la conformación del comité de ministros y la nueva política son mérito de la susodicho y de la presente oficina”.

Añadió que su vigor va a ser “los temas deportivos. Ahí quizás esté un poco más progresista, pero vamos a faltar de la ayuda del IND y del Servicio para colocar a esta institución donde le corresponde”.

El nuevo Ministro comentó que paciencia tener una “relación fluida y cercana con todos los parlamentarios”. Ya que ellos van a ser “parte de su equipo”. Aseguró encima que está “plano a cobrar consejo, apoyo y la palabra en el momento calibrado”.

Respecto a su relación con el MAS, explicó que si acertadamente ha tenido una relación larga con ellos, no es militante. Sostuvo que “hasta el momento me han tratado muy bien… Pero yo soy militante del deporte”.

Squella se refirió, asimismo, a las dificultades que marcaron la diligencia de Riffo y explicó que “la ministra y los parlamentarios estaban enfocados en el exposición de la actividad física y el deporte, por lo que yo creo que son temas menores si todos estamos mirando el mismo objetivo”.

Indicó que en lo que respecta a la “gran crisis de credibilidad, se han cometido muchos errores y se han producido desencuentros. Creo que soy un referente que unifica y no desune”.

Agregó que “para el deporte necesitamos unión, es una actividad transversal; todos la disfrutan y todos tenemos pasión. Por lo tanto estoy muy satisfecho de este mandato y agradezco a todos lo que se sienten satisfechos de haberme apoyado”.

En lo que concierne a los Panamericanos 2023, confirmó que este lunes se juntará con la Presidenta Bachelet, donde “entre otros aspectos a tratar, obviamente está el tema de los Panamericanos. Pimiento se merece unos Juegos Panamericanos, hemos fracasado en otras tres o cuatro ocasiones. Creo que si nos ponemos las pilas y postulamos, tenemos que ir a campeón. Con humildad, pero a triunfador”.

Squella señaló que, pese a que solo queda un año de administración, “hay un programa, hay presupuesto, una política y cosas que tenemos que hacer.  Y las vamos a desarrollar de la mejor forma posible”.

Queremos terminar muy admisiblemente este Gobierno y entregárselo al próximo lo más saneado posible y con avances sustantivos”, finalizó.

Fuente:T13.cl