Nuevo Ministro de Salud anuncia querella por injurias y calumnias contra responsables de graves acusaciones en su contra

0
113

A pocas horas de deber asumido como nuevo ministro de Sanidad, en reemplazo del doctor Mañalich, el médico Enrique Paris tuvo que emitir una proclamación pública tras la difusión de un evidencia que lo acusa de exceso sexual y crematístico.

A través de su cuenta de twitter, Paris tituló: “Exposición pública por falsas acusaciones recibidas contra mi persona vía RRSS“.

A su querella, poliedro las “graves acusaciones” hechas en redes sociales la amanecida de este domingo 14 de junio, el profesional de la sanidad se vio en la obligación de resolver lo ulterior:

“Desmiento tajantamente todos los hechos descritos en un video publicado en diferentes redes sociales, como Instagram, Twitter y Yutube, que busca de Salud del Gobierno de Chile. En esta pieza audiovisual se me asocia a conductas y situaciones absolutamente falsas que han dañado mi honra y la de mi familia, en un acto cobarde de desprestigio y persecución contra mi persona”, señala el comunicado.

El ministro anunció querella por injurias y calumnias.

En la red social asimismo existe otra denuncia en contra del recientemente célebre patrón del Minsal. Una mujer lo acusa de activo agradecido una negligencia en pediatría del Hospital de la UC, pero que se negó a firmar un documento en donde se afirmaba la existencia de esta desidia médica.

“Dr. Enrique París… Este doctor es quien hizo una investigación interna en pediatría del hospital de la universidad católica. Nos dijo… Hubo una negligencia, pero yo no puedo firmar un papel donde certifique eso”, señala la usuaria de Twitter Paola Cortés.