Nuevo reporte del Minsal corrige la cifra de fallecidos pero se diferencia en 100 casos con respecto a lo anunciado por Mañalich

0
108

Este domingo, el ministro de Sanidad, Jaime Mañalich, había anunciado que, por recomendación de la Estructura Mundial de la Salubridad (OMS), se sumarían al conteo final de fallecidos centenares de otros casos. En concreto, el titular de la cartera dijo que al crónica se sumarían 653 nuevas víctimas fatales.

Sin requisa, el crónica corregido del Tarea de Salubridad se aleja de la número anunciada por Mañalich, ya que si proporcionadamente elevaron la sigla de fallecidos, sólo sumaron 553 decesos asociados al Covid-19 en Pimiento, por lo que el total pasó de 1.637 a 2.190 desde el inicio de la pandemia.

El noticia asimismo corrigió la guarismo en la mayoría de las regiones del país. En dos, Metropolitana y Tarapacá, subieron la monograma de fallecidos, 611 y 3, respectivamente.

Por su parte, 11 regiones vieron pequeño su número: Arica (-2), Antofagasta (-3), Coquimbo (-1), Valparaíso (-10),O’Higgins (-5), Maule (-6), Ñuble (-7), Biobío (-2), Araucanía (-19), Los Lagos (-1) y Magallanes (-5).

Sólo Atacama y Aysen no vieron cambios, situándose como las únicas regiones sin nuevos fallecidos.

Radiodifusión Cooperativa consultó al Minsal por esta diferencia, quienes les dijeron que están revisando las cifras. De esa forma, la información debería ser recorregida a más tardar en el cómputo de este lunes.