Nuevos descubrimientos sobre el Homo Sapiens en una cueva de México

0
32

Hasta hace poco tiempo se tenía la teoría de que los primeros pobladores de América llegaron al continente hace unos 13.500 abriles de caducidad. Sin bloqueo, gracias a nuevos descubrimientos de más de 1.000 herramientas de piedra caliza interiormente de una cueva en México queda demostrado que los humanos estuvieron presentes hace más de 30.000 abriles.

Gracias al hallazgo en la cueva ubicada en el municipio Concepción del Oro – Zacatecas, a 2.740 metros de pico ha cambiado la teoría que se tenía con respecto a la antiguedad del Homo Sapiens. Dicha cueva de 50 metros de satisfecho fue el refugio temporal de un clan de humanos a lo holgado del período más frío de la Tierra hace más de 30.000 abriles.

Encima, el doctor Ciprian Ardelean encontró puntas, cuchillas, rascadores y otras herramientas de colores verde y oscuro, fabricadas por este peña de humanos.

Los arqueólogos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) comentan, “América del Meta estaba poco poblada, posiblemente, antiguamente del Final Mayor Distante, que ocurrió hace 18,000 a 27,000 abriles; es opinar, que existieron grupos humanos anteriores a los Clovis, por mucho tiempo considerados los primeros pobladores de América, con 13,500 abriles de decrepitud”.

Con esta investigación se ha descubierto que existió una multiplicidad cultural amplia de grupos que habitaron el continente. No olvides compartirla.

 

 

La entrada Nuevos descubrimientos sobre el Homo Sapiens en una cueva de México se publicó primero en Porque no se me ocurrio.