Nunca antes visto: captan señales de radio emitidas en tiempo real desde el espacio

0
37

Se han detectado señales de radiodifusión muy misteriosas desde el espacio en tiempo actual, lo cual se considera de gran curiosidad ya que es poco nunca antaño gastado y podría tratarse de fenómenos extraterrestres.

El radiotelescopio ASKAP (Australian Square Kilometre Array Pathfinder) fue el encargado de descubrir estas señales. Aunque aún no se sabe con certeza el origen de ninguna de las señales es todavía un enigma de la astrofísica, muchas de las hipótesis dictadas por los expertos hablan de que podría tratarse de otras emisiones que deberían complementar el destello de radiodifusión.

Los autores pudieron advertir la FRB 191001 (ráfagas de radiodifusión rápidas) en las periferia de una galaxia helicoidal en formación de estrellas a casi 3 mil millones de abriles luz de distancia, gracias a los datos de CRAFT (Commensal Verdadero-time ASKAP Fast Transients Survey). Sin bloqueo, los datos no revelaron fuentes seguras que demostraran alguna de las opciones dadas por los expertos.

Desde el primer descubrimiento de FRB, hace más de una lapso, han sido localizadas en torno a de un centenar, incluidos más de 20 que se ha observado que se repiten, aún así, no se puede entender con seguridad cuál es la causa. Pero el hecho de que aún no se haya enfrentado ningún resplandor de radiodifusión relacionado con los FRB, puede significar cualquiera de estas 3 opciones:

  1. Son más débiles de lo que se ha podido detectar.
  2. Evolucionan en escalas de tiempo más rápidas, es sostener, cuando se mira ya han desvanecido.
  3. Simplemente no ocurren.

¿Qué te ha parecido? comparte con tus conocidos.

La entrada Nunca antaño gastado: captan señales de radiodifusión emitidas en tiempo positivo desde el espacio se publicó primero en Porque no se me ocurrio.