"Nunca pasé tanto miedo en mi vida", dice un turista español en Niza

0
648
loading...

AFP

Carlos Muñoz y Maite García, una pareja de Valiente, hacían una ruta por la Costa Cerúleo y el jueves por la tenebrosidad seguían los fuegos artificiales en Niza cuando tuvieron que salir corriendo al encontrarse “una estampida, una muchedumbre tremenda”.

Pasado el susto y a posteriori de haberse desplazado el viernes a Mónaco, han regresado al paseo de los Ingleses, de donde salieron corriendo el jueves.

“Como llegamos tarde a ver los fuegos nos pusimos de los últimos, gracias a Dios salimos de los primeros. Fue una estampido, una muchedumbre tremenda”, dice Muñoz señalando su ubicación exacta.

Acabaron los fuegos, estábamos dando un paseo y de repente la parentela empezó a valer. Primero nos quedamos parados y luego llegó un policía en moto y nos dijo que había que valer”, añade García.

“Llegamos a las calles estrechas y empezaron a volar las mesas y las sillas de la gente que estaba en las terrazas. Nos metimos en un portal. Había turistas noruegos, indios e ingleses. También una francesa que lloraba porque no encontraba a su hijo”, continúa Muñoz, funcionario de prisiones.

Nunca pasé tanto miedo en mi vida, no había conexión a internet y no sabíamos qué pasaba. Al poco salimos, pensando que era un pánico generalizado y empezó una segunda avalancha. Otra vez la policía nos dijo que corriéramos y ya seguimos hasta el hotel”, explica.

Sin casi nada adormecerse, el viernes decidieron tomar un tren y advenir el día en Mónaco. Antiguamente de partir a Nimes este sábado y todavía muy afectados decidieron terminar el paseo que no pudieron arruinar el jueves.

“No quería salir del hotel y la familia nos decía que nos fuéramos de Niza”, concluye García.

Fuente:T13.cl

loading...