Núñez (PC): “La gente votó por la Presidenta Bachelet no por el ministro de Hacienda”

0
163

El diputado PC y miembro de la comisión investigadora del plan Dominga, Daniel Núñez, se refirió a la crisis política por la que atraviesa el estancia de la Presidenta Michelle Bachelet asegurando que “a veces los ministros, sobre todo del ámbito económico, tienen esta tendencia a extralimitarse en sus funciones”.

Esto, en remisión a los cuestionamientos hechos por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, respecto a la atrevimiento del Comité de Ministros de rehusar el plan minero-portuario Dominga.

“La Presidenta no puede aceptar que el comité de ministros resuelva una cosa con su anuencia, y que unos ministros le digan que eso está malo. Eso es ninguna parte del mundo es razonable”, sostuvo el parlamentario en ADN Radiodifusión.

“La gente votó por la Presidenta Bachelet, no por el ministro de Hacienda o el de Economía. La Presidenta los puso por su confianza. Y si se pierde esa confianza, si no se sienten representados por la opinión de la presidenta, no tiene sentido que sean ministros”, agregó el diputado comunista.

Asimismo, Núñez apuntó que la dirección de Valdés “ha definido el talento de las reformas. En el debate que yo he manido en el Congreso, en reformas que hemos querido en avanzar con mucha valor, el freno lo pusieron desde Hacienda. Yo creo que ahí hay una vistazo más conservadora, alineada con políticas neoliberales que no comparto y creo que el Gobierno, siquiera, y le han puesto freno a profundizar las reformas”.