OAS: fiscal Chong dice que antecedentes sobre campaña de Bachelet no están en carpeta investigativa

0
375
loading...
loading...

Este miércoles la fiscal Ximena Chong descartó que mantenga referencias vinculados a la Presidenta Michelle Bachelet en la carpeta investigativa sobre eventual financiamiento irregular a campañas políticas por parte de la empresa brasileña OAS.

“Esa información no la tenemos incorporada en la carpeta de investigación formalmente. Nosotros no nos hacemos cargo de informaciones de prensa, nosotros seguimos trabajando de acuerdo a los historial que hemos recopilado hasta la vencimiento”, aseguró.

Esto, a un día de que la Policía de Investigaciones (PDI) allanara las dependencias de la empresa brasileña en Pimiento. “Nosotros no recibimos una respuesta satisfactoria respecto de una entrega voluntaria como había ocurrido con una entrega previa de información y en razón de ello nosotros expusimos al juez y él autorizó la diligencia que se ejecutó el mismo día”, explicó.

El nombre de Bachelet fue vinculado con OAS, que está investigada por corrupción en Brasil, luego de que la revista Veja publicara un reportaje en que se planteaba que la constructora no solo habría facilitado el uso de un avión privado en la campaña presidencial de Situación Enríquez Ominami en 2013, sino que habría realizado supuestos aportes a la campaña presidencial de Michelle Bachelet, cosa que el gobierno ha descartado.

Fuente:T13.cl

loading...