Obama confirma la muerte de jefe talibán en ataque de drones de EE.UU.

0
444
loading...

AFP

El Presidente Barack Obama confirmó el lunes la homicidio en un hostigamiento de drones estadounidenses del mulá Mansur y afirmó que la desaparición del patrón talibán podría entregar las negociaciones de paz en Afganistán.

“Hemos eliminado al líder de una estructura que sigue conspirando y atentando contra estadounidenses y contra las fuerzas de la coalición [internacional], haciendo la desavenencia contra el pueblo afgano y alineándose con grupos extremistas como Al Qaida”, afirmó Obama en un comunicado, en remisión al instigación llevado a punta el sábado por drones norteamericanos en condado de Pakistán.

Fuentes talibanes confirmaron el domingo a la AFP la asesinato del mulá Ajtar Mansur e indicaron que los insurgentes islamistas ya estaban celebrando una “shura” (consejo) para designar a su sucesor.

Obama afirmó que Mansur se oponía a “comprometerse seriamente a entablar conversaciones de paz y a poner fin a la violencia que se ha cobrado un sinnúmero de vidas de afganos inocentes, hombres, mujeres y niños”.

El mandatario estadounidense, que este lunes inició una visita de tres días a Vietnam, llamó a los talibanes a “exprimir esta oportunidad para iniciar el proceso de reconciliación con el gobierno afgano, como único camino existente para poner fin al conflicto“.

Barack Obama llegó a Vietnam para una visita de tres días en el país

LEE TAMBIÉN:

El escándalo de las tropas fantasma que luchan contra el Talibán de Afganistán

Fuente:T13.cl

loading...