Obama irá a Dallas para reunirse con familiares de víctimas

0
437
loading...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, regresó a última hora del domingo a Washington procedente de España y visitará el martes Dallas (Texas), donde fueron asesinados cinco policías, próximo al expresidente George W.Bush y al vicepresidente, Joseph Biden.

El avión presidencial, el Air Force One, aterrizó a las 8.49 hora circunscrito (00.49 GMT) en la Almohadilla Aérea de Andrews, situada en Maryland, a las ensanche de Washington, en un revoloteo que partió de la almohadilla naval de Rota (Cádiz, sur de España), informó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama acortó su alucinación a España un día, cuando estaba previsto que fuera de dos, por la semana de violencia que ha vivido su país con las muertes de dos hombres negros a manos de agentes y la matanza de cinco policías en Dallas.

El mandatario se desplazará el martes a la ciudad tejana para participar en un homenaje a las víctimas de la matanza al que todavía asistirán Biden, Bush (presidente republicano entre 2001 y 2009) y la esposa del expresidente, Laura Bush.

Ceremonia multiconfesional

Está previsto que tanto Obama como Bush pronuncien sendos discursos en una ceremonia multiconfesional en honor a los cinco agentes asesinados el pasado jueves por un mancebo exsoldado de la querella de Afganistán en una protesta contra la violencia policial.

“El martes, 12 de julio, por invitación del alcalde de Dallas, Mike Rawlings, el presidente viajará a Dallas, Texas, para pronunciar un discurso en un homenaje a las víctimas en el Morton H. Meyerson Symphony Center en el que participarán las familias”, informó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado.

Obama se reunirá encima en privado con las familias de las víctimas y de los nueve heridos, entre los que había siete agentes, para expresarles personalmente “el apoyo y la gratitud de la nación por su servicio y su sacrificio”.

El mandatario ha acortado su turista a España, en principio de dos días, por la violencia étnico registrada esta semana en Estados Unidos, primero con las muertes de dos hombres negros a manos de agentes blancos en Luisiana y Minesota, y posteriormente con la matanza de los cinco policías en Dallas.

El presidente estadounidense regresa así antiguamente de lo previsto de su alucinación europeo, que ha incluido la cumbre de la OTAN en Varsovia (Polonia) y la turista a España.

Vestigio de dolor

La matanza de Dallas y la tensión étnico en Estados Unidos han centrado gran parte de las intervenciones públicas de Obama durante su alucinación, que ha coincidido con una semana de violencia que ha dejado un pesado rastrillo de dolor, indignación, aflicción y división étnico en su país.

El francotirador Micah Xavier Johnson, un exsoldado desfavorable de 25 abriles, impuso el terror el jueves en una protesta pacífica contra la violencia policial alrededor de las minorías, sobre todo la afroamericana.

La matanza no ha frenado las manifestaciones por todo el país del movimiento “Black Lives Matter” (“Las vidas de los negros importan”), que se ha desmarcado totalmente del suceso de Dallas y ha recordado que su razón de ser es “llamar a que cese la violencia, no escalarla”.

Fuente:T13.cl

loading...