Obama se traslada al Capitolio para defender su reforma de salud

0
491
loading...
loading...

Por AFP/T13

El Congreso de Estados Unidos, dominado por los republicanos, está preparando uno de los mayores golpes contra Barack Obama: derogar la reforma sanitaria conocida como “Obamacare”, una de las insignias del Presidente saliente.

Es por eso que hoy el mandatario dejará su asiento en la Oficina Oval para dirigirse hasta el Capitolio para planear contiguo con los legisladores demócratas una logística para librar una de sus políticas estrellas.

Más allá de un par de aspectos que considera positivos, Donald Trump se ha manifestado siempre en contra de la Affordable Care Act –su nombre oficial- y durante esta viaje asimismo tendrá un representante en los pasillos del Congreso, su vicepresidente Mike Pence.

“Estamos centrados en derogar y remplazar Obamacare. Buscamos una reglamento que nos dé las herramientas para achicar la avalancha de papeleo y regulación que han estado asfixiando los empleos estadounidenses”, dijo ayer Pence.

Entre los argumentos que maneja el oficialismo para detener los avances republicanos asoman la molestia que podría suscitar la derogación en la ciudadanía, en partidarios del nuevo gobierno incluso. Según una averiguación realizada en diciembre, que cita el diario El País de España, solo una de cuatro personas está a auspicio de eliminar la reforma.

“No me sorprende que haya algunos republicanos que estén un poco mareados acerca del envergadura del impacto que podría tener en sus partidarios la derogación de Obamacare. Sabemos que hay familia en todo el país que se beneficia de esta ley, que están protegidos por esta ley, cuyas vidas han sido salvadas por esta ley”, subrayó el presente portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El cuestionado Obamacare buscaba ampliar la cobertura médica a decenas de millones de estadounidenses, sin incautación desde su implementación en 2010 ha sido el foco de las mayores críticas de la examen, oportuno a que se considera demasiado costoso para el Estado.

La principal táctica republicana para desmantelar el plan de vigor es establecer límites presupuestarios a la ley, aunque todavía no cuentan con los votos necesarios para su aprobación.

Otro de sus inconvenientes para salir airosos es que no han presentado ninguna propuesta que demuestra qué sucederá con la cobertura de salubridad de las más de 20 millones de personas de escasos fortuna que se han gastado beneficiadas por el Obamacare.

 

Fuente:T13.cl

loading...