¿Ocurrirá un terremoto masivo? – Todos tienen en la mira el peligroso anillo de Fuego

0
278

Gran parte de la población se encuentra bajo la incertidumbre y el temor de lo que podría ocurrir puesto que desde hace meses, los movimientos telúricos no paran y temen que pudiera ocurrir un terremoto de veterano magnitud al postrer (7,9).

Este año inició con una intranquilizante actividad sísmica a lo espacioso del Anillo de Fuego del Pacífico, ámbito número uno en cuanto a actividad sísmica y volcánica del planeta emplazado en el Océano Pacífico se refiere.

Alaska experimentó un terremoto de gran magnitud (7.9) en el mes de enero y pasados los días, Filipinas se encontraba en alerta máxima tras las sorpresivas erupciones del volcán Mayon.

Volcán Mayon en Filipinas. Foto: AFP

Por otra parte, Taiwán, Guam y Japón, todavía han pasado por sismos en los últimos días.

Ahora la incertidumbre carcome a la población quienes se preguntan si un terremoto viejo que dejara devastada a algunas naciones, podría ocurrir pronto.

Mientras que por otra parte los expertos afirman que estos hechos ocurridos rodeando de la placa tectónica del Pacífico, sólo son una coincidencia pero no existe relación entre si.

Las consecuencias de un terremoto de gran magnitud son devastadoras. Foto: AFP

El pasado 6 de enero, Taiwán fue sacudido por un terremoto con intensidad de 6.4, provocando la asesinato de 17 personas y dejando un saldo de 180 heridos. 

La isla de Guam, se vio sacudida este martes con una serie de temblores de magnitud entre 4.9 y 5.7, mientras que Japón ha sentido tres temblores desde el pasado 11 de febrero con magnitudes de entre 4.5 y 5.5 en el norte, centro y sur del país.

 

El sacudida de Alaska. Foto: earthquake.usgs.gov

En Kodiak, Alaska, incluso se reportó un terremoto el mes pasado con una intensidad de 7.9, mientras que Indonesia sufrió las consecuencias de uno de 5.3 esa misma semana.

Al mismo tiempo se desató una alerta de tsunami en Japón tras entrar en erupción el monte Kusatsu-Shirane y por su parte Filipinas, evacuó a más de 60 mil habitantes tras la erupción de otro volcán.

Tras estos desastres, la agencia de las Naciones Unidas comentó en Twitter:

Expertos aseguran que esta actividad en el Anillo de Fuego del Pacífico es totalmente regular y aseguran que no hay probabilidad alguna de un objeto que traiga consigo un terremoto de decano magnitud que destruya naciones como muchos habitantes temen ahora.

Sin bloqueo, cerca de destacar que nunca podemos subestimar o desafiar a la naturaleza, es por ello que el temor de que un aberración decano ocurra, continúa. Ahora sólo podemos esperar.

¿Qué opinas acerca de estos fenómenos ocurridos los últimos meses? ¿Crees en la posibilidad de un sacudida viejo que deje devastadas a algunas naciones? Comenta y difunde con los demás.

Fuente consultada: debate

La entrada ¿Ocurrirá un terremoto masivo? – Todos tienen en la mira el peligroso anillo de Fuego se publicó primero en Porque no se me ocurrió antaño.