Oficial: El puma del este de Norteamérica lo declaran extinto

0
467

El registro federal de EE.UU lo ha quitado de la cinta de animales en peligro de terminación oportuno a la equivocación de pruebas de su existencia desde 1938.

Lamentablemente el mundo animal se encuentra de aflicción por una perdida más mientras que los humanos continuamos con las mismas acciones y sin concientizar sobre el gran daño que le estamos haciendo a la naturaleza.

El puma de Norteamérica (Puma concolor couguar) fue una subespecie de puma que se distribuía desde el suroeste de Canadá hasta el norte de Nicaragua. Desafortunadamente ha sido declarada extinta.

Desde 1938 no había pruebas de avistamiento de esta especie, pero fue hasta 1973 cuando se agregó a la inventario en el registro de especies en peligro de cese.

El Registro Federal pidió una solicitud para que este animal fuera excluido de la índice pero ha sido hasta a posteriori de dos abriles que han decidido eliminarlo, declarándolo oficialmente difunto.

¨El Servicio de Pesca y Vida Silvestre no tiene conocimiento de avistamientos de este puma desde 1938 y no cree que puedan existir ejemplares no detectados en la presente¨, comunicaron.

 

Especialistas aseguran que la cese de esta especie afectará considerablemente la esclavitud alimenticia, pues eran depredadores que jugaban un papel muy importante.

Estas son algunas fotos de los últimos pumas:

Cada día nos estamos acabando el mundo que habitamos y continuamos sin reaccionar ni hacer cero por revertir todo el daño que ya hemos hecho, ¿qué estamos esperando? ¿concluir con todas las especies para luego acabarnos los unos a los otros?

Un lamentable suceso que merece difundirse para que comencemos a tomar consciencia sobre nuestros actos ¿no crees? Deja tus opiniones al respecto.

Fuente consultada: RT / AnimalNews /Foxnews /NN

La entrada Oficial: El puma del este de Norteamérica lo declaran difunto se publicó primero en Porque no se me ocurrió antaño.