O'Higgins "se saca los balazos" derrotando a Iquique por la Liguilla

0
626
loading...

O’Higgins se repuso del dolor que les causó perder el campeonato del Torneo de Clausura en la última data, luego que este miercóles se impusiera como visitante por 3-1 a Deportes Iquique en el partido de ida de las semifinales de la Liguilla.

El concurrencia estuvo prácticamente en todo momento a valenza de los de Rancagua, que lograron ponerse en superioridad rápidamente a los 17′ con un gol de Bastián San Juan.

Luego, a los 39′, un cabezazo de Albert Acevedo estiró las cifras para los celestes, que cada gol anotado lo gritaron con el alma tras lo sufrido el sábado en El Teniente.

Los rancagüinos celebraron con todo cada gol convertido (Foto: Agencia Uno).

En el complemento los dirigidos por Cristián Arán siguieron mostrando un buen nivel y pusieron el 3-0 luego que Cristián Insaurralde (50′) aprovechara un error en la retaguardia de los ‘Dragones Celestes’.

Un minuto posteriormente, parecía todo sentenciado para los locales, ya que Mauricio Zenteno se fue expulsado por doble amonestación.

Sin requisa, Iquique subió su nivel de forma considerable y así logró el único descuento del partido gracias a un tanto de Manuel Villalobos (71′).

Los dueños de casa tuvieron chances para anotar nuevamente, pero no estuvieron finos frente a el pórtico de Jorge Carranza, quien aportó con un par de buenas atajadas.

Así las cosas, O’Higgins queda con la primera opción para avanzar a la final del certamen, de cara a la revancha que se jugará este domingo a las 19 horas en El Teniente de Rancagua.

Fuente:T13.cl

loading...