O'Higgins vence a Cobresal con gran remontada y es líder del Clausura

0
517
loading...
loading...

O’Higgins venció 3-2 este domingo a Cobresal en el Estadio El Cobre, por la penúltima vencimiento del Torneo de Clausura 2016, en un final de aquellos, pues hasta el minuto 86 los rancagüinos perdían 2-1 y se alejaban del título.

Con este resultado el cuadro “celeste” retoma momentáneamente el primer espacio en la tabla, con 28 puntos, a la aplazamiento de lo que haga Universidad Católica, que con 26 unidades recepción el martes a San Luis.

Las cosas fueron complicadas de principio a fin para el conjunto de la Sexta Región. A los 18 minutos de entretenimiento Iván Sandoval aprovechó una pelota picando en el ámbito para marcar el 1-0 a crédito de los locales.

La desesperación comenzó a apoderarse de O’Higgins. Sin bloqueo, antaño del refrigerio, a los 40′, Albert Acevedo anotó de individuo el 1-1 parcial.

En el complemento Cobresal volvió a empujar. Luego de una yerro en el ámbito de Nicolás Vargas sobre Ever Cantero, Víctor Hugo Sarabia dejó el señalador 2-1 mediante dispersión penal a los 72′.

El colofón se puso color de hormiga para el “Capo”, pues a los 75′ se fue expulsado Acevedo por doble amarilla. Así, mientras sufrían en Rancagua, en San Carlos de Apoquindo todo era festejos. Si los “cruzados” ganaban el martes se coronaban campeones.

Pero en tres minutos O’Higgins volvió a la vida y demostró que está más metido que nunca en la lucha por la corona. A los 86′ Iván Bulos marcó el igualada y a los 89’ Cristián Insaurralde estructuró el 3-2 definitivo.

Ahora los de Cristián Arán esperan el partido de Universidad Católica y le ponen presión a los “cruzados”, a quienes sólo les sirve vencer el martes en Quillota para recuperar el liderato. Una derrota o un igualada de los franjeados dejarán con la primera opción a O’Higgins en la última término.

Así queda la tabla:

Fuente:T13.cl

loading...