“Ojo que esto cuesta plata”: filtran audio de ex diputado Gustavo Hasbún ofreciendo hacer gestiones ante el Ministro de Economía

0
165

La Fiscalía de Reincorporación Complejidad de la Araucanía, investiga una serie de denuncias que involucran al Empleo de Obras Públicas en eventuales acciones de cohecho en el contexto de la materialización de obras de infraestructura en la zona. A partir de una denuncia presentada por el patrón Oscuro Fulgeri que ya prestó enunciación frente a la hueste de la PDI que investiga los hechos.

En el situación de la indagatoria se filtró un audio difundido por Radiodifusión Biobío en que se oye al ex diputado Gustavo Hasbún ofreciéndose para hacer gestiones con el contemporáneo Ministro de Capital Lucas Palacios, que hasta el postrer cambio de gobierno a fines de octubre del año pasado,  era subsecretario de Obras Públicas y militante de la UDI como Hasbún.

“Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) Ojo que esto cuesta plata (sic)”  se oye a Hasbún  en el audio  que está en conocimiento de la Fiscalía.

El fiscal de Entrada Complejidad de la Araucanía Héctor Leiva afirmó que se están realizando diversas diligencias para determinar si se cometieron los delitos de cohecho y tráfico de influencias. Leiva no descartó que el ex subsecretario de Obras Públicas y presente Ministro de Pertenencias, Lucas Palacios, sea citado a determinar en el ámbito de esta investigación. Tanto Hasbún como Palacios no se han pronunciado sobre el tema hasta ahora.