Ola de frío: La Florida instala carpas de campaña para atención de enfermedades respiratorias

0
391
loading...

La Municipalidad de La Florida, a través del Radio de Lozanía de la Corporación Municipal, implementó este jueves una inédita medida. Se trata de un esquema con atenciones de campaña gratuitas, las que contarán con un equipo de médicos para atender las enfermedades respiratorias de los vecinos, ya sean de Fonasa o Isapre.

“Este fin de semana va a ser uno de los más fríos de la período y eventualmente vamos a tener cocaína. Si eso llega a ocurrir, será atún para la fotografía pero, posteriormente de la cocaína, bajan las temperaturas y viene un aumento de las enfermedades respiratorias”, sostuvo el corregidor de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter.

“Esta iniciativa de desplazar los centros médicos en otros lugares que hoy no tienen prestación como el Paradero 14 y en Santa Amalia, nos va a permitir llegar con una respuesta más rápida para atender las crisis respiratorias”, agregó el presidente comunal.

La personas que lleguen hasta los puntos dispuestos por la Municipalidad, accederán a una consulta médica respiratoria, donde se le entregará un diagnosis y se le orientará en el tratamiento. Según la complejidad de la patología, será derivado a los Cesfam de la comuna o al Hospital.

Las atenciones de campaña se ubicarán en dos puntos de inscripción afluencia de notorio en La Florida: el Lider de Santa Amalia (Santa Amalia 1763) con atenciones de lunes a viernes entre las 17:30 y 22 horas, mientras que el sábado y domingo, funcionará desde las 9 a las 18 horas. En tanto, en la explanada Cabildo a un costado de la Municipalidad (Avda. Vicuña Mackenna 7210), la atención se realizará de lunes a viernes, desde las 17:30 hasta las 23 horas.

loading...