Olviden los túneles, este reo escapó de prisión por la puerta principal… solo haciendo esto

0
135

Cuando hacer túneles para escapar no fue una opción, este recluso recurrió al enredo y huyó de prisión con sus habilidades de pedagogo del disfraz.

Al pensar en escapes de prisión de inmediato se piensa en las escenas de la serie Prison Break o de la película Condena Enorme de Sylvester Stallone. Pero el mejor escape lo hizo un reo de 44 abriles en una prisión de West Virgina, EE.UU.

Todd Wayne Boyes es un recluso que cumplía condena en la Calabozo Regional Centro Sur en Charleston, West Virginia. Todd había sido condenado a suceder de tres a 20 abriles en prisión por suceder robado un automóvil y estrellarlo contra una patrulla de policía.

Igualmente se sabe que Todd tiene un historial de asalto armado de automóviles y decidió que ya no quería estar encarcelado. Así que elaboró un enredado e ingenioso plan para escapar de la prisión de Charleston.

El miércoles por la mañana todo parecía frecuente en la gayola, pero fue hasta el jueves por la tarde que el personal de seguridad se dio cuenta de que el recluso Todd no estaba en su celda y no aparecía por ninguna parte. Se había esfumado.

Los oficiales de la prisión se pusieron entonces a revisar las cintas de video de las cámaras de seguridad. Entonces descubrieron que había una persona vestida con un suéter enojado y unos pantalones color beish que salía tranquilamente por la puerta principal. Era Todd Wayne.

Con mucha planeación Todd se disfrazó con dos sencillas prendas de vestir y salió caminando por la puerta principal el miercoles a las seis de la mañana. Todd se dirigió a Texas y ya casi estaba por conservarse a su casa cuando fue arrestado por la policía el domingo.

Actualmente, Todd está recluído en la prisión del condado de Laredo, Texas. Las investigaciones acerca de la fuga de Todd ya comenzaron y hasta ahora cuatro miembros del personal de seguridad ya fueron suspendidos.

El ingenio humano no tiene límites y a veces el mejor disfraz es el más sencillo.