Onemi descarta descarta presencia de amoníaco por incendio en Puerto Chacabuco

0
459
loading...

Una vez controlado el incendio que se desarrolló durante la amanecer del lunes en una planta pesquera ubicada en Puerto Chacabuco (región de Aysén), el director doméstico de la Oficina Doméstico de Emergencias, Ricardo Toro, descartó la presencia de humos tóxicos en el sitio.

El uso de amoniaco por parte de la empresa, alertó a las autoridades durante el crecimiento del fuego y se evacuó de forma precentiva a las cerca de 2.500 personas que viven en el poblado. Toro informó esta mañana que “mediante los controles de gases se ha descartado la presencia de amoníaco”.

De esta guisa, indicó el director doméstico de la Onemi, “se está esperando que se extinga totalmente el incendio” para que las personas pueden regresar a sus hogares.

Esta resolución se tomaría drante el día, detalló Toro: “En unas tres o cuatro horas más, es tentativo de acuerdo a la información que entregue bomberos”.

El siniestro, cuyas causas se están investigando, se originó cerca de las 2:00 horas al interior de una bodega de la planta “FríoSur”, empresa alimentaria dedicada principalmente al rubro pesquero.

Fuente:T13.cl

loading...