ONU nombra a su primera defensora de derechos de víctimas de abusos sexuales

0
298
loading...
loading...

La ONU anunció hoy el designación de la australiana Jane Connors como su primera defensora de los derechos de las víctimas de abusos sexuales.

El nuevo cargo es una de las medidas puestas en marcha por el patrón de Naciones Unidas, António Guterres, en respuesta a los repetidos casos de abusos cometidos por “cascos azules” que han desencajado a la luz durante los últimos abriles.

Connors se ocupará de dirigir con la ONU una protección adecuada a las víctimas y trabajará con gobiernos y organizaciones no gubernamentales para su protección, según explicó la estructura en un comunicado.

La australiana es actualmente directora de Leyes y Políticas en Indulto Internacional y anteriormente trabajó en Naciones Unidas, donde entre otras cosas dirigió la División de Investigación y Derechos en la Oficina del Suspensión Comisionado para los Derechos Humanos.

En marzo pasado, Guterres propuso toda una hilera de medidas frente a los abusos sexuales cometidos por “cascos azules”, entre ellas detener los pagos a los países que no investiguen adecuadamente las acusaciones contra sus tropas.

En un extenso noticia, el secretario universal de la ONU planteó un “nuevo enfoque” dirigido a rematar con este problema y a replicar a los centenares de denuncias que se han presentado durante los últimos abriles contra fuerzas de paz de la estructura.

El primero de los cuatro ejes de esa logística se refería, precisamente, a las víctimas y a la escazes de respaldar que reciben el apoyo necesario y que sus voces sean escuchadas; y ya incluía la promesa de nombrar un defensor de sus derechos.

loading...