Oposición confirma acusación constitucional contra Piñera: “Si permitimos que el Presidente siga humillando al país, sin ejercer nuestro rol, nos convertimos en cómplices”

0
31

Salió humo blanco en la concurso y finalmente las bancadas de diputados desde la Democracia Cristiana al Partido Comunista acordaron presentar la recriminación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, tras las revelaciones de los denominados “Pandora Papers”.

“Estamos en disposición de redactar la acusación (…) la idea es hacerlo lo antes posible”, ratificó Gabriel Ascencio, director de bancada de la DC al momento de confirmar la atrevimiento.

Según detalló Gonzalo Winter (CS), los hechos conocidos “afectan la honra de la nación” e infringen las normas de probidad, los cuales serán los puntos sobre los que versará el pasquín.

En cuanto a los plazos, comentó que el objetivo es que se vote antaño del 21 de noviembre, vale opinar antiguamente de la primera revés presidencial y las elecciones parlamentarias.

“Si permitimos que el Presidente siga humillando al país, sin ejercer nuestro rol, nos convertimos en cómplices”, dijo Gonzalo Winter para explicar el panfleto.