Organizaciones deportivas del Maule recibieron títulos de dominio y podrán optar a beneficios del Estado

0
442
loading...
loading...

La actividad que fue encabezada por la ministra de Fortuna Nacionales, Nivia Palma y el titular de Deportes Pablo Squella, y en la que participaron diversas agrupaciones comunitarias como igualmente deportivas, se concretó con la entrega de 21 títulos de dominio para distintas organizaciones deportivas de 12 comunas dela región del Maule, convenio firmado entre entreambos ministerios que regulariza finalmente las canchas deportivas para los clubes de la zona.

La nueva, que fue recibida con entusiasmo por las organizaciones deportivas de la zona, congregadas en el pabellón Cendyr Sur, viene a saldar un arcaico anhelo de la comunidad que durante abriles esperó acoger su título de dominio para avanzar en sus proyectos deportivos, hecho que ahora les permitirá mejorar las condiciones y optar a iniciativas como el Fondo Doméstico de Exposición Regional FNDR, las municipalidades y del propio Ocupación del Deporte como igualmente del Instituto Doméstico del Deporte.

“Para nosotros este es un día muy feliz, ya que hemos luchado durante muchos años para lograr el título de dominio y hoy cuando nuestro Club, ya cuenta con 91 años de vida, es una alegría inmensa recibirlo”. Destaco Vicente Aguilera representante del Club Musculoso Prado de Talca.

“Este convenio nos permitirá entregar 65 títulos de dominio en todo Chile, a lo que debemos sumar la entrega de más de 175 inmuebles fiscales para agrupaciones en todo Chile, lo que nos permite contribuir a las políticas públicas en materia deportiva. Es una tremenda oportunidad para el mejoramiento de la infraestructura deportiva y otras actividades”. dijo Nivia Palma.

Por su parte el ministro del Deporte dijo que “este tipo de actividades no hace más que demostrar el compromiso que tiene el Gobierno con cada una de las organizaciones deportivas de nuestro país. Este tipo de ceremonias refleja, fielmente, el trabajo conjunto que realizan de manera constante los ministerios de Deporte y Bienes Nacionales”.

Los clubes beneficiados en la provincia de Talca fueron; Gimnástico Prado, Oriente, Santa Elena, Tradiciones de Pimiento, San Luis, Los Maitenes y Santa Margarita. En la provincia de Curicó; Alupenhue; Atlanta de Lontué, Los Galácticos, Santa Carmen, Mitjans- Campana, La Higuerilla, Campo Majo, Los Lirios y Santa Olga. En la provincia de Linares, San Luis, River Plate, La Notoriedad, Lomas de Polcura y Ajial.

loading...