Organizadores cifran en más de 500 los asistentes a manifestación por el rechazo a la nueva Constitución

0
165

Según la estructura Alerta Pimiento más de 500 personas participaron este sábado de la “Caminata por el Rechazo, la Paz y la Libertad “, a la que se sumaron otros grupos ciudadanos que están por la opción del “Rechazo” de cara al Plebiscito del 26 de abril.

El trayecto desde la Escuela Marcial hasta la Plaza El Golf, se efectuó con total tranquilidad, en un hábitat sabido. Ignacio Santa María, uno de los voceros de Alerta Pimiento, subrayó que el movimiento no es partidista y que búsqueda ser un actor preponderante de cara al histórico Plebiscito de abril.

“Somos un movimiento ciudadano que se conformó tras la crisis del 18 de octubre cuya única finalidad es colaborar es la solución y el reencuentro de los chilenos.  Por eso llevamos a cabo esta primera caminata, que es un símbolo para dar a conocer que la gente se está empezando a mover para recuperar Chile, un país con problemas, pero con convivencia y respeto”, expresó.

“Este movimiento lo único que quiere es que seamos escuchados como ciudadanos, vamos por el Rechazo. Sin embargo, creemos que debemos buscar la forma de en paz y libertad, hacer las reformas que Chile necesita, pero no hoy día bajo esta presión”, expuso Verónica Romero, cofundadora de Alerta Pimiento.

Mientras, Joaquín Millares, quien forma parte de la estructura de la caminata afirmó que “queremos que se busque la vida, la libertad privada de culto. Queremos que vuelva el respeto a Carabineros. Chile no necesita una nueva Constitución, una nueva reforma y cambios en la sociedad”.