Organizan partido de futbol entre contagiados de Covid-19 vs no contagiados; policía los detiene

0
103

Sabemos de la enorme pasión que existe en España por el futbol, y un partido entre el Vivo Madrid y el Barcelona probablemente es el decano clásico en todo el planeta, pero esta propensión ha tomado un rumbo peligroso y francamente incongruencia, ya que la policía investiga la estructura de un entrevista entre contagiados de Covid-19 contra quienes no han contraído la enfermedad.

El partido de futbol entre contagiados y no contagiados se realizaría en el alfoz de Mendillorri, en Pamplona, por lo que las autoridades de inmediato se dieron a la tarea de investigar qué es lo que estaba pasando y emitieron un llamado a la población para que se abstuviera de participar; de lo contrario, se castigaría con prisión.

Sobre todo en esta zona de España se vive un repunte de contagios, ya que se han organizado infinidad de fiestas en las que no se toman en cuenta las medidas de prevención adecuadas; esto, como una forma de desafiar a la autoridad, aunque en existencia a lo que desafían es a su salubridad y a su vida.

La mayoría de los casos positivos registrados en los últimos días en la región de Navarra corresponden a personas entre 12 y 30 abriles de años, lo que indica que son los jóvenes quienes están ignorando las medidas de prevención y organizan fiestas o cosas tan absurdas como un maniobra de futbol.

No se sabe si la convocatoria se hizo solamente para alertar a la policía o si efectivamente pensaban disputar el disputa de balompié, aunque ambas opciones no tienen ninguna razón de ser; pero en fin, esperemos que no se realicen este ni otros eventos que vayan en contra de las medidas para evitar mayores contagios y muertes a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Si el objetivo es divertirse un rato jugando al futbol, una sugerencia es que usen los medios virtuales y así pueden participar quienes están enfermos y deben permanecer en casa, así como los que no se han infectado y todos los que quieran, sin carencia de exponerse ni causar daño a nadie. Piénsenlo.