Oroville: Cinco impactantes cifras de la represa más alta de EE.UU y que corre riesgo de derrumbarse

0
552
loading...

Es una situación nunca traza en casi medio siglo.

Por primera vez desde que concluyó la construcción de la represa californiana de Oroville, en 1968, se activó el desagüe de emergencia de esa estructura para intentar acortar el pandeo de agua acumulada y evitar que esta se derrame poniendo en peligro la vida de centenares de miles de personas.

El agua ha causado la desgaste del desagüe de emergencia de la represa de Oroville.

El nivel del agua creció a niveles sin precedentes adecuado a la caída de fuertes lluvias y de las nevadas que ha experimentado California, luego de varios abriles de persistente sequía.

Esa situación se agravó conveniente a la error de dos de los principales canales de desagüe de la estructura, que se encuentran dañados.

Las autoridades han organizado la desalojo de más de 200.000 personas residentes en las poblaciones aledañas a la infraestructura, ubicada al norte de California.

Este lunes, las aguas bajaron un poco de nivel, por lo que las autoridades afirmaron que, de momento, se ha evitado el peligro inmediato de una falta catastrófica que habría causado la caída de una tabique de agua de 10 metros de cima sobre las poblaciones ubicadas en el entorno de la represa.

BBC Mundo te cuenta cinco datos impresionantes sobre la crisis de la represa de Oroville:

1) 230 metros de cima

La represa de Oroville es la más ingreso de Estados Unidos. Es utilizada para producir hidroelectricidad, para control de inundaciones y como fuente hídrica.

Luego de una larga temporada de sequía, California lucha para frenar una inundación.

 2) 4.300 millones de metros cúbicos

Es la capacidad de almacenamiento de agua del charca Oroville, el segundo alberca fabricado más ancho de California, creado gracias a la represa y emplazado al pie de la Sierra Nevasca, al este del valle de Sacramento.

Trabajadores inspeccionan los daños causados por la abrasión en el desagüe de emergencia de la represa de Oroville.

3) 152 metros

Es la extensión del cráter que se formó en el principal desagüe de emergencia, que encima tiene 91 metros de ufano y una profundidad de 13 metros.

4) 2.830 metros cúbicos por segundo

Es la cantidad de agua que se ha estado drenando a través del canal de desagüe principal para ceñir el nivel del estero Oroville y resumir la presión.

Cinco millones de crías de salmón tuvieron que ser evacuadas del balsa Oroville para protegerlas de las consecuencias de la abrasión del desagüe de emergencia de la represa.

5) 5 millones de peces

Han sido transferidos desde el pantano Oroville hasta un criadero estatal de salmones para evitar que mueran en caso de un colapso del vertedero de emergencia y por la constante caída de cantidades mortales de granito, arena y limo.

Unos 8 millones de salmones son criados en esa piscifactoría cada año. Aún hay unos 3 millones de esos peces en peligro adecuado a la abrasión del vertedero de emergencia.

 

Fuente:T13.cl

loading...