Ossandón acusa “operación política de gente cercana a Piñera” tras denuncia de supuesta factura falsa

0
586
loading...

“Aquí hay una operación política que claramente está metida gente cercana a Sebastián Piñera”, dijo la tarde de este jueves el senador Manuel José Ossandón, posteriormente que durante el debate radial de los candidatos presidenciales de ChileVamos de este jueves, fue consultado sobre si podía “asegurar que nunca en su vida ha solicitado una factura o una boleta que no corresponda”.

Fue, por cierto, una pregunta que apuntaba directamente a la carrera de flotación de la campaña del ex corregidor de Puente Parada, quien se ha encargado de diferenciarse del ex presidente Sebastián Piñera afirmando que tiene “las manos limpias”, en cita directa a los custionamientos de los que ha sido objeto el ex mandatario.

Y la encargada de hacer la pregunta fue la periodista de Radiodifusión Agricultura Pilar Molina. La profesional, quien tiene una sabida cercanía con el ex ministro del Interior Andrés Chadwick y otros “coroneles” de la UDI, no dudó en replicar a la inmediata negativa de Ossandón, quien al mismo tiempo acusó un intento de “empatar” su situación con la del paladín de la UDI, RN y el PRI.

“No estoy tratando de empatar, sencillamente a mí me llamó un empresario que sabía que yo venía a estas primarias y me señaló que usted a él le había pedido a usted dos facturas cada una por cinco millones de pesos, después le podría dar el nombre…”, dijo, mientras el senador la interrumpía emplazándola a afirmar públicamente de quien se trataba.

Y ella continúo: “Él dice que le pasó dos facturas por cinco millones de pesos cada una, porque usted tenía que pagarle como alcalde de Pirque a su hermana y no podía pagarlo como municipalidad”.

Lo que está claro es que Pilar Molina lanzó los dardos sin ni siquiera poseer trillado los supuestos documentos ni de haberse transmitido el trabajo de confirmar la existencia de los mismos, situación que no tardó en despertar suspicacias en el entorno de Ossandón.

Al término del debate, dio a conocer el nombre del denunciante. Se trata de Juan José Apetencia, quien hace cinco abriles fue director de Sonda, empresa tecnológica que fue fundada por Andrés Navarro, uno de los amigos personales de Piñera.

Al ser consultada sobre el asunto, la periodista fielmente le pasó la pelota a sus colegas de otros medios.
“Di el nombre tal cual, es Juan José Gana, se lo dije a él y se lo estoy diciendo a los medios, es su palabra contra la de él. Yo les propongo que lo entrevisten a él. Yo lo que hice fue, a una persona que se ha erigido como de manos limpias cada vez que habla, preguntarle una pregunta muy simple”.

Y sobre si fue una “denuncia irresponsable”, contestó: “creo que no, y los medios muchas veces tienen que pagar el pato de decir las cosas que no son agradables”.

Juan José Apetencia se convirtió esta mañana en uno de los personajes más solicitados. Y aunque no constestaba su celular, sí vienen declaraciones suyas en el vespertino La Segunda, en las que indica que el episodio de las facturas ocurrió hace 20 abriles, cuando supuestamente a través de un tercero, Ossandón -por ese entonces corregidor de Pirque- le solicitó que recibiera una invitación de su hermana y emitiera una realización, ya que los medios no podía pagarlos a través del municipio.

Según la interpretación del vespertino Anhelo afirmó que “el señor Ossandón dice que no me conoce, pero sabe perfectamente quien soy. Tenemos tres hijos compañeros de curso en el colegio hace 20 años”.

“Te voy a demandar”

Ossandón no ocultó su ofuscación durante el debate, donde le dijo a Pilar Molina que la iba a demandar, una posición que mantuvo una vez terminado el programa, cuando la periodista intentó entregarle un papel con el nombre del denunciante. “Te voy a demandar”, le reiteró.

Momentos más tarde y en declaraciones a la prensa anunció que “voy a hacer una presentación al Colegio de Periodistas, porque aquí se ha hecho una acusación falsa de la señora Pilar Molina, y si ellos no toman decisiones yo voy a ir a la justicia. Sé perfectamente que nunca he tenido ninguna boleta y ninguna factura falsa”.

Al mismo tiempo dijo, en indirecta a la periodista de Agricultura y panelista del programa En Buen Chileno de Canal 13, que “es una persona que además ha dicho públicamente que está con un candidato que a lo mejor está bastante más cuestionado que yo”.

Y sobre Juan José Anhelo, afirmó: “No conozco al señor Juan José Gana. En Puente Alto hay una familia de los Gana que son los dueños de Las Vizcaachas que no tengo idea, pero no me importa, ella -Molina- va a tener que comprobar delante del juez, porque este país tiene justicia, si eso es verdad o no”.

Esta tarde, consultado por El Mostrador, el senador ex RN mantuvo sus dichos y adelantó que presentará una hecho judicial contra Pilar Molina y contra Anhelo.

“Nosotros vamos a comprobar que ese empresario, a quien no conozco, ganó mucha plata durante el gobierno de Sebastián Piñera, y Pilar Molina fue nominada a Televisión Nacional, donde también tenía un tremendo puesto y que públicamente ha demostrado y ha dicho que trabaja para la candidatura del ex presidente Piñera. Si ella me acusó de algo tendrá que ir a la Corte. Yo mañana pongo una querella penal contra ella y este señor que dice que me conoce, porque yo no sé quién es”.

Y consultado sobre las declaraciones de Anhelo en las que asegura que los dos fueron apoderados de dos de sus hijos durante varios abriles, afirmó que “claro, pero yo tengo ocho hijos pero no tengo idea quién es él. Si lo veo a lo mejor sé quien es, pero eso no quiere decir que yo hago cosas raras. Además ahora se está corriendo porque ya no fui yo el que le habría pedido als cosas, sino que un tercero. Yo voy a llegar hasta las últimas consecuencias y voy a demostrar que aquí hay una operación política que nació ahí, con un equipo de la Radio Agricultura”.

loading...