Ossandón insiste en salida de Mañalich: “Karla Rubilar está pintada” para el ministerio de Salud

0
122

Una nueva señal de “fuego amigo” desde el oficialismo sufrió el ministro de Sanidad Jaime Mañalich, esta vez nuevamente de manos del senador RN Manuel José  Ossandón.

El parlamentario insistió en su argumento de que en el empleo de Vigor “se cumplió una etapa” y que el manejo de la pandemia requiere una nueva conducción.

“Creo que en Salud se cumplió una etapa. Yo estoy de acuerdo con el trabajo del ministro Mañalich, pero en esta etapa necesitamos un rostro de mujer, un rostro humano, más empático, una persona capaz de transmitir emociones”, dijo el senador en Radiodifusión Pauta.

En este contexto, el parlamentario apostó por la contemporáneo vocera de Gobierno, señalando que “la Karla Rubilar está pintada, pero pueden haber otros cargos, no tiene por qué ser un rostro político”.

Las declaraciones de Ossandón se suman a las del corregidor de Puente Parada, Germán Codina (RN), quien postuló públicamente como reemplazante de Mañalich a la contemporáneo vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

“Pucha que sería buena ministra de Salud Karla Rubilar”, dijo el munícipe la semana pasada en el matinal de Mega, en medio de la polémica por los dichos de Mañalich sobre amontonamiento y pobreza, cuestionando que el manejo de la pandemia esté en manos de cierto que confiesa que “no tenía conciencia de la magnitud” de estos problemas en Pimiento.