Ossandón: "Para mí esta encuesta es mala, pero para Lagos y Piñera es pésima"

0
368
loading...

El senador Manuel José Ossandón se refirió a los recientes resultados de la encuesta CEP, los cuales no sólo preocuparon al oficialismo sino que igualmente a la concurso.

Para el futuro candidato presidencial, las cifras referidas a una próxima alternativa “están abiertas” ya que a su litigio “para ingresar se necesita 51%, no el 14“, aludiendo al porcentaje obtenido por el ex Presidente Sebastián Piñera.

Un 2% quiere que Manuel José Ossandón sea el próximo presidente de Pimiento, mientras que solo un 1% cree que lo será. En este sentido el ex corregidor de Puente Parada se considera “competitivo” y afirma que no está todo dicho, considerando que Ricardo Lagos y Sebastián Piñera llevan tres meses de campaña y solo se han mantenido.

LEE TAMBIÉN: CEP: Guillier irrumpe como el mejor evaluado, Piñera y Lagos se mantienen entre los cinco primeros

“Los ex presidentes llevan tres meses en campaña full, y se mantienen. Tienen un nivel de conocimiento altísimo. Es como que yo fuera a competir a Puente Suspensión (…) En las regiones no me conocen ausencia, entonces me caigo firme, Mi hacienda está en el crecimiento. Estoy compitiendo con gentío que está en el techo y que ha hecho tremenda campaña”, explica en entrevista con diario El Mercurio.

Bajo esa razonamiento, agrega que “Piñera está en el techo y Lagos todavía. El 62% de la muchedumbre no sabe ni quiere que sean presidentes. Esta sondeo es súper mala para ellos. Para mí todavía es mala pero para ellos es pésima“, postula.

Ossandón cree que “nadie de los dos va a ser candidato, porque con esta averiguación no ganan, y no se van a arriesgar a perder“. Reconoce que se esperaba descender en aprobación (cayó de un 35 a un 31%, mientras que la desaprobación aumentó de un 29 a un 34%), conveniente a que cree que la multitud no entendió su renuncia a Renovación Doméstico.

“La verdad es que bajé. Yo sabía que la concurrencia no iba a entender mi renuncia a RN. Esa pérdida tenía que hacerla ahora, y no posteriormente (…) Yo tenía que contraer el costo de mi renuncia, de un agrupación de candidatos dándome duro. Este es un partido a cinco sets, y estamos recién en el primero”, señala.

El senador se mostró confiado de lo que venga una vez iniciada la campaña presidencial ya que considera que ahí empezará a posicionarse como una opción verdadero para montar a La Moneda.

“Las encuestas no van a ser capaces de predecir lo que va a pasar en la elección presidencial. Lo que yo siento en la calle no tiene nada que ver con este encuesta”, concluyó.

Revisa todos los resultados de la encuesta CEP julio-agosto 2016

 

Fuente:T13.cl

loading...