Ossandón se enfrenta a hija de jueza Atala y vive momento tenso con vecina de Puente Alto por píldora del día después

0
580
loading...

Era la oportunidad que tenía el senador y pre candidato presidencial de Pimiento Vamos, Manuel José Ossandón, para exceder su mal desempeño en Tolerancia Cero.

Esta vez, estaba invitado al programa “Aquí está Pimiento” de CNN Pimiento y Chilevisión. En la oportunidad, el ex corregidor de Puente Detención tuvo que replicar por un tema por el cual ha recibido muchas críticas: la posibilidad de que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos.

La encargada de hacerle la pregunta fue Matilde López Atala, hija de la jueza Karen Atala. Cerca de memorar que la magistrada acusó a Pimiento de discriminación frente a la Corte Interamericana de DD.HH. luego de perder la tuición de sus hijas a raíz de su relación mariquita.

“Yo vivo en una familia homoparental y soy feliz”, declaró Matilde a Ossandón.

“El caso como el de tu madre, indistintamente de la orientación sexual que tenga, para mi tiene el derecho a criar a sus hijas, yo no estoy de acuerdo con ese juicio. Lo que si yo no estoy de acuerdo, porque tengo una convicción, es que yo creo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, contestó el paladín presidencial.

“No soy investigador, es mi experiencia (…) para mí vale más mi convicción”, respondió al ser consultado si tenía evidencia científica de que era mejor para el ampliación de los menores ser criados por un hombre y una mujer.

Asimismo, Ossandón debió indisponer a una vecina de Puente Suspensión que le contó su experiencia para poder tener comunicación a la píldora del día posteriormente en esa comuna.

Al respecto, el senador le dijo: “No es una política responsable estar entregando píldoras del día después a niñas de 10 años en el liceo”.

Cuidar

loading...